viernes, 27 de junio de 2014

LE PICA ALACRÁN, LA DAN DE ALTA Y MUERE


Saltillo, Coah.- La supuesta falta de atención adecuada por parte de doctores de la Clínica 1 del IMSS y del Hospital Universitario llevó a la muerte a una joven de 17 años que sufrió la picadura de un alacrán. Desafortunadamente y según los familiares de la víctima, los doctores de ninguna de estas instituciones supieron tratarla y la joven falleció cinco días después del accidente.

La picadura ocurrió en el municipio de Galeana, Nuevo León, después de que María de Lourdes Pecina Solís, de 17 años, habitante de Jacarandas 134, de la colonia Valle Verde, pasó un día de campo en aquella entidad.

Durante el regreso a casa la menor dijo tener un fuerte ardor en la pierna derecha, manifestando que la picó algún insecto, sin embargo no había alcanzado a observar de qué tipo era.

Con la molestia en la pierna, la joven y su familia llegaron a su casa el sábado en la noche, dejando un día sin atención, hasta que el ámpula comenzó a crecer y los dolores se manifestaron en el cuerpo de la adolescente.

Los padres de la joven intentaron ayudarla con algunos remedios caseros, pero al ver que ninguno de éstos funcionaba, decidieron trasladarla el domingo al Hospital Universitario, donde los médicos simplemente le recetaron antibióticos.

Con este medicamento la joven regresó a su casa, donde el ámpula siguió creciendo, por lo que sus padres decidieron llevarla a consulta médica el lunes, a la Clínica 1 del Seguro Social, donde los médicos le recetaron otro tipo de antibiótico, dándola de alta ese mismo día.

Fue el miércoles en la noche cuando María de Lourdes no soportó los fuertes efectos de la picadura, así que en la noche sus padres decidieron llevarla nuevamente al área de Urgencias de la Clínica 1 del Seguro Social, donde alrededor de las 1:00 horas fue dada de alta.

Con el diagnóstico médico que señalaba que todo se encontraba bien, Lourdes regresó a su casa sin saber que ya no despertaría del sueño, pues la muerte le llegó mientras descansaba en la habitación.

El deceso fue descubierto alrededor de las 8:00 horas de ayer, después de que la madre de la adolescente despertó y fue a ver cómo seguía su hija, sin embargo ésta ya no reaccionó, por lo que llamó a las líneas de emergencia, solicitando la presencia de socorristas de la Cruz Roja.

Minutos después, la unidad 234 de la benemérita institución llegó al sector, sólo para corroborar el deceso, dando aviso a elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.

Finalmente el cuerpo fue entregado a sus padres, quienes en el transcurso de las próximas horas darán cristiana sepultura a la menor.

(ZOCALO /Carmen Villa /27/06/2014 - 07:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario