viernes, 27 de junio de 2014

COBRARÁ EN EL IMSS 12 AÑOS SIN TRABAJAR

Saltillo, Coah.- El Sindicato de Trabajadores del IMSS concedió un nuevo permiso, por seis años con goce de sueldo, a la pediatra Yolanda de los Santos Hernández, quien acumularía al final de este periodo 12 años cobrando sin laborar.

La doctora percibe un sueldo de 40 mil pesos mensuales, que incluyen el salario, compensación sindical y estímulos. La plaza de la doctora De los Santos Hernández está radicada en la Clínica 1 del IMSS, donde se carece de personal para atender a la población derechohabiente, pero además se trata de la esposa del dirigente sindical Marco Antonio Fuentes López.

Según un oficio dirigido al delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores, fechado el 13 de abril de 2013, se informa que en apego a la cláusula 42 del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor, se solicita licencia sindical con goce de salario íntegro del 1 de abril de 2013 al 15 de marzo de 2019, pues la especialista colaboraría en el Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, un grupo de trabajadores del propio instituto denunció a Zócalo Saltillo que la pediatra en realidad labora para clínicas privadas de la localidad y el encargo en el Comité Nacional del sindicato es un pretexto para obtener los beneficios.

“Le otorgaron una licencia por seis años, sin ser representante delegacional o sindical, con todos sus salarios íntegros”, dijo uno de los denunciantes.

El grupo de trabajadores asegura que en el periodo que Fuentes López fungió como tesorero del sindicato, su esposa solicitó una licencia similar que también se ejecutó durante seis años.

Además de este beneficio para la esposa del secretario general, afirman que en menos de dos meses, los hijos de los dirigentes del sindicato han obtenido plazas que cualquier trabajador obtiene en un plazo de entre uno y cinco años.

“Nosotros como trabajadores, agarramos base entre uno y cinco años y ellos entraron en automático a las bases definitivas, beneficiándose los familiares de ellos”, acusaron.

(ZOCALO / Aracely Gallegos /27/06/2014 - 07:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario