viernes, 27 de junio de 2014

INDOLENCIA DE MP OBLIGA A INVESTIGAR A MADRE DE VÍCTIMA DE ATROPELLAMIENTO EN EMPALME

Tras la muerte de su hijo, una mujer empalmense debió convertirse en investigadora para encontrar al responsable, ante la lentitud de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Desde la muerte por atropellamiento de Carlos Francisco Pineda Pérez, el pasado 9 de mayo, su madre, María Pérez, ha debido hacer diligencias que van desde llevar testigos, averiguar domicilio del probable responsable del accidente, obtener supuesta ubicación de carro participante en el fatal evento y otras indagatorias.

Con el dolor por haber sepultado a su vástago de 18 años en pleno Día de las Madres, la mujer empalmense cumplió cada una de las peticiones del personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Primero, Pérez investigó generales de los testigos del atropellamiento fatídico ocurrido la madrugada del 9 de mayo en el camino a Bahía del Sol, los presentó en el MP a declarar.

Después, la mujer ofreció información sobre el posible responsable, apodo, domicilio, lugar de trabajo y hasta acompañó en la diligencia al representante del MP a la casa del supuesto culpable.


Al no encontrarlo en su casa, a la mamá de la víctima le pidieron ubicación exacta del lugar donde se encontraba el camión que habría embestido al hoy occiso.

Ahora, en la agencia ministerial le piden nombres y apellidos de las fuentes de información que le proporcionaron datos para llevar una investigación; se negó.

Ya sabían

Después de mes y medio de averiguaciones particulares, la progenitora del finado supo que en el MP hay una aseguranza depositada por la empresa en la que labora el probable responsable.

“Significa que ya sabían”, dijo, “yo lo que no entiendo es por qué no me dicen, a mi hijo ya no me lo regresan, pero lo que pido como madre es que se haga justicia y que nadie evada su responsabilidad”, finalizó.

( EL VIGÍA DE GUAYMAS/ Karla Montaño Berrelleza/26 June 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario