jueves, 13 de marzo de 2014

YUAN LEE DESEABA REPETIR COMO ALCALDE DE LORETO, BCS

2 - 1 yuan yee ex alcalde de loreto 001Deberá responder ante juez federal

  • GRUPO LOS CABOS pierde dos miembros
La Paz, B.C.S.- Es un problema grave el que enfrentan ahora Yuan Yee Cuningham y Oscar Aguiar Yee, ex alcalde y ex tesorero de Loreto, que fueron aprehendidos por oficiales de la PGR la mañana de hoy y remitidos al Cereso.

Aunque los resultados de una auditoría aplicada de enero de 2010 a abril de 2011, por el despacho Vega Prieto y Ascociados arrojó un faltante de 140 millones de pesos, ha trascendido que se le han fincado responsabilidades a ambos personajes, integrantes del GRUPO LOS CABOS, por 30 millones de pesos correspondientes a recursos federales.
Luego de rendir protesta Jorge Avilés Pérez como alcalde de Loreto en abril de 2011, jamás imaginó el estado de desatre en el que se encontraban las arcas municipales y lo que se tuvo que enfrentar después, con la merma permanente en el suministro de participaciones federales. Todo ya se lo había gastado Yuan Yee.


2 - 1 yuan yee ex alcalde de loreto 002
El ex alcalde de Loreto fungió como coordinador en la zona norte de la campaña a la gubernatura de Luis Armando Díaz en 2011. Aprovechó su posición para meter a la fallida promoción del candidato del GRUPO LOS CABOS a funcionarios del gobierno municipal.

Aún no se ha precisado si todo el dinero que hace falta en los fondos del gobierno municipal fue gastado en esa campaña del PRD, pero la sospecha sigue todavía en el aire.

Lo que nunca pudo ocultar Yuan Yee Cuningham (al igual que otros miembros del GRUPO LOS CABOS), fue su riqueza súbita, por el lujo y ostentación que exhibió hasta hoy en la mañana, cuando fue detenido por agentes investigadores de la PGR afuera de su mansión en el fraccionamiento Marina Sur.

En las últimas semanas, impulsado por este grupo de políticos corruptos, se promovía como aspirante a la alcaldía de Loreto, donde deseaba repetir en el cargo vía el Partido del Trabajo.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario