jueves, 13 de marzo de 2014

SE TAMBALEA TIROLESA DEL ESTERO DEL SOLDADO EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS

c20

La obra de la Tirolesa que se construye en el Estero del Solado fue inspeccionada este martes por una comitiva encabezada por Guillermo Haro Vélchez, titular de la PROPEFA en el país, en atención directa a una denuncia por daño ecológico interpuesta en la dependencia a su cargo.

Cerca de las 12:30 horas, Haro Vélchez llegó acompañado varios inspectores de PROFEPA , así como autoridades municipales y representantes de la Comisión de Ecología y Desarollo Sustentable del Estado (CEDES).

Entrevistado al salir del recorrido por el Estero del Soldado, el funcionario federal sostuvo que se allegaron de todos los elementos posibles para tomar en las próximas horas una definición sobre el cierre del expediente abierto por la denuncia y su resolutivo correspondiente.

Haro Vélchez aseguró que antes del viernes se emitirá un resolutivo final, y este será notificado en primera instancia al gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

Esto implica la revisión a fondo de los términos y condicionantes de la manifestación de impacto ambiental.

Para la decisión final sobre la denuncia enderezada por grupos ambientalistas y desarrolladores de este puerto, se revisarán a fondo los términos y condicionantes de la manifestación de impacto ambiental.

AFECTACIÓN GRAVE

“La Tirolesa está en construcción, lo vamos a revisar porque en nuestra opinión preliminar no está prevista hacerla dentro de la mía y puede impactar gravemente la riqueza natural de este estero” (Sic).

Durante todo el proceso que está a punto de culminar, se han tomado opiniones científicas, técnicas, y también los argumentos del CEDES.

En caso de clausura de esta millonaria obra en el Estero del Soldado, se aplicarán medidas correctivas y la remediación del sitio, para que esta zona protegida pueda regresar a las condiciones en las que estaba antes de que empezara la obra.

De forma contundente, el titular de PROFEPA expresó: “En el remoto caso de que eso llegara a funcionar algún día (Tirolesa), que no lo creo, será ya tarea de Protección Civil y de la autoridad estatal” (Sic).

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Miércoles, 12 Marzo 2014 22:20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario