jueves, 13 de marzo de 2014

INGRESAN AL CERESO AL EX ALCALDE DE LORETO

  • Acusado del delito de peculado
  • Otro golpe para el GRUPO LOS CABOS
  • Fue una orden del JUEZ 3ro de distrito

La Paz, B.C.S.- Se está confirmando que el ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cunninham ha sido ingresado hoy poco después de las nueve de la mañana a las instalaciones del CERESO DE LA PAZ, luego de que fuera ejecutada una orden de aprehensión en su contra emitida por el juez tercero de distrito.

El integrante del conocido GRUPO LOS CABOS, fue detenido por agentes investigadores de la Procuraduria General de la República (PGR) y llevado a las instalaciones de la Delegación donde fue certificado y de ahí fue internado en las instalaciones del CERESO.
La denuncia proviene del ayuntamiento de Loreto a cargo de Jorge Avilés Pérez, quien en su momento hizo público un faltante en las arcas municipales por el orden de los 170 millones de pesos, la mayoría de los cuales serían fondos Federales.

La Procuraduría de Justicia se declaró incompetente y turnó la investigación a PGR por tratarse de recursos de la federación.

Hasta el momento, no hay reacciones aún de otros integrantes del GRUPO LOS CABOS sobre esta captura, ya que Narciso Agúndez Montaño se encuentra en plena campaña por el PRD para la alcaldía cabeña y su hermano Antonio Agúndez se promueve para la gubernatura de Baja California Sur.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

)


No hay comentarios:

Publicar un comentario