jueves, 13 de marzo de 2014

CAYÓ OTRO MIEMBRO DEL GRUPO LOS CABOS

2 - 1 yuan yee ingresando al cereso

  • Captura PGR al ex tesorero municipal de LORETO
  • Esperan ingresarlo al CERESO con el ex alcalde
  • Yuan Yee fue asegurado en fraccionamiento Marina Sur

La Paz, B.C.S.- Poco después de las 9 de la mañana de hoy, agentes investigadores de la Procuraduría General de la República realizaron el aseguramiento de Oscar Aguiar Yee, ex tesorero municipal de Loreto, en cumplimiento de la orden girada por el juez tercero de distrito.
La captura de Oscar Aguiar (conocido con el nombre clave de EL CUCHO) ocurrió en Loreto y se espera que de un momento a otro arribe a las instalaciones de la delegación de la PGR, para ser certificado médicamente y de ahí ingresarlo al CERESO, donde ya se encuentra el ex alcalde Yuan Yee Cuningham (ver foto).


De acuerdo a los informes extraoficiales recibidos en nuestra redacción vía Reporteros Sin Fronteras, el ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cuninhgam fue detenido a las 8:15 PM afuera de su mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Marina Sur y de ahí remitido a la delegación de la PGR para después ser ingresado al CERESO.

Al momento, conforme a los mismos informes extraoficiales, los fondos federales que desviaron ambos funcionarios, con el consentimiento del entonces síndico municipal Santos Rivas (actual diputado) ascienden a 30 millones de pesos comprobados, más lo que resulte.

La denuncia fue presentada en su momento por el actual alcalde priista Jorge Avilés Pérez.

La situación ha generado preocupación entre la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS, que actualmente proyecta para la gubernatura al alcalde de Los Cabos a Antonio Agúndez Montaño y a su hermano NARCISO para la gubernatura de Baja California Sur.

Y esto porque se espera que haya más detenciones que alcancen a otros miembros de ese grupo político que enfrentan situaciones similares relacionado mal uso del erario público.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS – Foto exclusiva de EL PUEBLO TVE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario