miércoles, 26 de febrero de 2014

"JEAN CARLO" SE SUICIDÓ POR SER DISCRIMINADO


 
Tijuana.- La discriminación que sufrió “Jean Carlo” por ser homosexual, y no tener la oportunidad de un empleo, lo orilló a suicidarse, aseguró su mamá Rosario Guevara Velásquez.

“Por ser gay”, dijo, “él se vio acorralado desde la Ciudad de México, era discriminado, estuvo siendo acosado y no se le brindó una oportunidad de trabajo (...) por eso se trasladó a Tijuana, buscando lo mismo, y al no habérsele dado, tuvo que tomar una medida muy drástica”.

Sentada en una silla de ruedas durante la conferencia de prensa, la señora mencionó que “lamentablemente eso fue”.

“Me urge llevarme los restos de mi hijo, para que tenga la paz que nunca tuvo en vida... Ahora sí, ya no van a decir que es gay”, expresó para luego sollozar.

En compañía de sus hijas Roario Ramírez y Mónica Romero, así como una sobrina, quienes viajaron del Distrito Federal a esta ciudad fronteriza, indicó que no han olvidado a “Jean Carlo” en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Les piden pagar 2 mil 900 pesos, de los cuales 950 son para cubrir una cuota a la funeraria La Esperanza por trasladar el cuerpo del Hospital General a la morgue, el resto para el pago de Derecho para llevarse los restos a la capital del país, dijo Romero Guevara.

La funeraria Aimar ofreció ayudar con la cremación y los gastos de trámites, pero la familia del joven suicida pide a la comunidad dinero para regresar a su lugar de origen.

“Queremos apelar al buen corazón de los tijuanense”, indicó Rosario Ramírez, para eso dieron el número de teléfono 044-55-18-95-02-13.

(ZOCALO / Agencias / 26/02/2014 - 07:33 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario