miércoles, 26 de febrero de 2014

AVANZA AUTODEFENSA EN LÁZARO CÁRDENAS


México, DF.- Grupos de autodefensa anunciaron su incursión a la bahía de Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Ya estamos a 50 minutos del puerto de Lázaro Cárdenas, las autodefensas de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila apoyamos al levantamiento de armas en Caleta de Campos”, informaron los comunitarios a través de redes sociales.

Bahía Bufadero (Caleta de Campos), de poco más de 2 mil habitantes, está situado a unos 73 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas, cuya seguridad está a cargo de la Armada de México.

Además de la toma de Caleta de Campos, los guardias comunitarios han avanzado a Cheranguerán, municipio de Uruapan, mientras que el fin de semana incursionaron en Ario de Rosales.

De acuerdo con la información, la incursión a Caleta comenzó el lunes por la tarde, cuando en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán autodefensas conmemoraban el primer aniversario de su surgimiento.

Ayer iniciaron los trabajos para designar al Concejo de Autodefensas de esa localidad.

El avance del movimiento armado se da luego de que el Concejo General de Autodefensas anunciara que irá por los 113 municipios del estado, incluida la capital Morelia.

Con la entrada a Caleta de Campos, se elevó a 22 el número de municipios en los que tienen presencia.

El que nada debe, nada teme: El Abuelo
 
Agencias
Juan José Farías Álvarez, señalado como presunto capo de cártel de los Valencia, llegó acompañado por una docena de hombres visiblemente armados; también portaba la playera blanca con la leyenda “Michoacán Libre”.

“El Abuelo”, como se le conoce al líder del grupo armado, avanzó rápido entre los asistentes a la plaza principal de Tepalcatepec, pero antes de llegar a su asiento reservado, aceptó una entrevista con Grupo Imagen Multimedia, para señalar que ha participado en todas las actividades públicas de la autodefensa.

“Diario he participado en todas, el que no me ubicaran es otra cosa, pero yo participé en todas”, señaló Juan José Farías Álvarez.

Farías Álvarez durante los últimos días ha sido figura pública por sus antecedentes en prisión y la reunión sostenida con el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Dijo que le tiene sin cuidado las acusaciones en su contra hechas por el presidente municipal Guillermo Valencia Reyes, porque según él, no hay pruebas de que esté involucrado con el crimen organizado.

Consideró que hay motivos suficientes para celebrar, porque Tepalcatepec cumplió un año libre del crimen organizado. 
 
(ZOCALO/ Reforma /26/02/2014 - 05:01 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario