domingo, 26 de enero de 2014

INTENTÓ MATAR A SU ESPOSA E HIJO EN MEXICALI

Fue atrapado otro sujeto armado en la Prohogar 

MEXICALI.- Por haber amenazado de muerte a su esposa y disparado a su propio hijo, un anciano fue detenido a unas calles de su casa después de que sus propios familiares lo denunciaran, quienes por un momento pensaron que no vivirían para contarla. 
 Fue ayer antes del medio día cuando una llamada vía C4 alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre un sujeto armado que caminaba tranquilamente por la avenida Arenal del fraccionamiento Oasis 2, por lo que de inmediato una unidad se trasladó hasta el lugar. 

Al arribar, se entrevistaron con la esposa del hoy detenido, quien relató a los agentes que minutos antes su esposo la había amenazado con un arma de fuego, pero al llegar su hijo el ataque lo propinó hacia él, disparándole directamente, sin que pudiera hacerle daño alguno. 

Al ver que su cometido no fue exitoso, el sexagenario huyó del lugar con rumbo hacía el ejido Puebla sin contar con que los policías municipales realizarían un operativo para su búsqueda, logrando su localización en la avenida Guillermo Cadena y Sánchez Campos del ejido Islas Agrarias A. 

Cabe mencionar que la mujer afectada entregó a los agentes municipales una caja con 47 tiros útiles calibre .357 que su esposo guardaba junto con la pistola asegurada, motivo por el cual Luis Fernando Hernández Hernández de 65 años de edad fue trasladado ante las autoridades correspondientes por el delito de Portación y Disparo de Arma de Fuego. 

ATRAPAN A OTRO EN LA PROHOGAR 

Posteriormente a las 19:30 horas una llamada anónima alertó sobre un hombre armado en la avenida Leandro Valle y Río San Lorenzo de la colonia Prohogar, por lo que agentes municipales se trasladaron al lugar en busca del sospechoso. 

Rápidamente lograron ubicar al sujeto de acuerdo a las características brindadas por la parte quejosa, el cual al momento de observar la unidad policíaca intentó darse a la fuga, tirando al suelo una pistola escuadra calibre .22. 

Los agentes lograron darle alcance a Esteban Jiménez Terán de 22 años, quien fue asegurado y trasladado a la comandancia central de policía para presentarlo ante el juez calificador por el delito de portación de Arma de fuego.

(EL MEXICANO/ Héctor Eduardo PADILLA /26 de enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario