miércoles, 1 de enero de 2014

INICIA LA ESCALADA DE PRECIOS; ANUNCIAN PRIMEROS AUMENTOS

A partir de hoy inicia la escalada de precios de algunos productos de consumo general
        
CULIACÁN.- A partir de hoy inicia la escalada de precios de algunos productos de consumo general.

Tiendas de autoservicio y diferentes cadenas de supermercados anuncian desde hace unos días a sus clientes de los incrementos que a partir de hoy se harán efectivos, de acuerdo con la reforma fiscal.

Tanto en las grandes tiendas, como en las más pequeñas, los encargados se han dedicado a informar sobre qué va costar más caro, cuánto y por qué, para que las familias no sean tomadas por sorpresa hoy, a la hora de ir a comprar algunos de estos productos.

En los anuncios se alcanza a leer:

"Estimado cliente: le informamos que se tendrán incrementos de precios derivados de la reforma fiscal a partir del primero de enero del 2014".

"Estimada clientela: a partir del primero de enero actualizaremos los precios de los productos con el nuevo impuesto", o bien "Agradecemos su preferencia y comprensión y le informamos a usted y su familia que a partir del día primero algunos precios de nuestros productos cambiarán, esto debido a la reforma fiscal".

Dado que no todas las sucursales de las tiendas y supermercados han tenido a bien colocar estos anuncios, las redes sociales como Facebbok y Twitter han hecho más fácil su difusión, para que las familias sinaloenses estén enteradas.

"Sí, tienen días colocado el anuncio y la gente pregunta cuánto va a costar cada cosa después del día primero y así, no hemos visto mala respuesta, la gente sabe que es algo que viene", señaló el encargado de una tienda de autoservicio.

"Sí, hay quienes se quejan y dan comentarios negativos, pero no en contra de nosotros, sino en contra del gobierno, una de la cosas que más critican es lo del alimento para perros".

Uno de los anuncios de una cadena de supermercados advierte a la clientela que durante los primeros días del año los precios establecidos en las etiquetas variará al momento de hacer el pago en caja, por lo que piden sean comprensivos.

PRODUCTOS QUE AUMENTARÁN SUS PRECIOS:

Abarrote comestible.
Alimentos para mascotas.
Agua saborizada.
Isotónicos.
Botanas.
Pan dulce.
Sopas instantáneas.
Repostería.
Galletas.
Helados.
Higiene y hogar.
Jugos.
Leche saborizada.
Totopos.
Refrescos.
Vinos y licores.
Chicles.
Plaguicidas.

(NOROESTE/ NANCY LÓPEZ /01-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario