miércoles, 1 de enero de 2014

CON TIRO EN LA CABEZA EJECUTAN A CHOFER DE RUTERA Y A SU AYUDANTE EN CIUDAD JUAREZ



Un chofer de rutera y su ayudante fueron amordazados y asesinados a bordo de la unidad en una brecha cercana al Libramiento Independencia.

Agentes de la Policía Municipal encontraron a las víctimas en el camión número 804 de la Línea 5-A Plus. A los dos se les observó un disparo en la cabeza y mordazas en la boca.

Al filo de las 15:30 horas de ayer las autoridades locales recibieron el reporte. Al llegar a un camino de terracería adyacente al Libramiento Independencia, cercano a la glorieta del kilómetro 20 y a espaldas de un yonke, encontraron la rutera estacionada y los cadáveres en el interior.

En la escena del crimen los peritos estatales no encontraron evidencias balísticas.

Hasta el cierre de esta edición la identidad de las víctimas no se había dado a conocer, únicamente se estableció que uno de los hombres tenía entre 40 y 45 años, y el otro entre 20 y 25. Al lugar acudieron los familiares de las víctimas, quienes prefirieron guardar silencio.

Agentes ministeriales y peritos buscaron evidencias durante más de una hora y al concluir ordenaron el envío de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y el aseguramiento de la rutera.

En el año que concluyó, dos choferes de la Ruta 4-A fueron asesinados a balazos y posteriormente una mujer que se hizo llamar “Diana, la cazadora de choferes” se adjudicó los homicidios.

El pasado 28 de agosto aproximadamente a las 7:45 horas una mujer vestida de negro y de cabello rubio —de acuerdo con la descripción de testigos— mató a balazos a un conductor de la Ruta 4 en la colonia Partido Romero.

Según la versión de los pasajeros, la unidad 718 circulaba de poniente a oriente por la calle Ignacio de la Peña y en el cruce con Colombia, una mujer le hizo la parada. El conductor, Roberto Flores Carrera, de 45 años, detuvo la rutera y abrió la puerta para que la mujer entrara, pero al estar arriba, ella sacó una pistola y le disparó varias veces.

El chofer trató de salvarse, pues bajó del camión para correr y pedir auxilio, pero quedó tirado en la calle.

Al día siguiente, a las 8:25 horas aproximadamente, en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con calle Universidad, una mujer le hizo la parada a la rutera número 744 que circulaba de poniente a oriente y al subir sacó una pistola y mató al chofer, identificado posteriormente como Fredy Zárate, de 32 años, quien se desempeñaba en la misma ruta, la 4-A.

A finales del mes de agosto, una mujer que se autonombró “Diana, la cazadora de choferes” envió un comunicado de prensa a diversos medios en el que dio a entender que sus acciones eran en represalia por las violaciones que los conductores de las unidades de transporte público habían cometido en contra de mujeres, principalmente trabajadoras de maquila que trasladan durante las noches.

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia. Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos”, indicaba el mensaje de la mujer. (Staff/El Diario)

(EL DIARIO/  STAFF / 2013-12-31 | 20:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario