miércoles, 4 de diciembre de 2013

UTILIZAN FUERZA BRUTA ESTATALES CONTRA MUJER

Saltillo.- Una mujer fue arrestada con lujo de violencia en el estacionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por agentes de la Policía Estatal.

La detención se realizó porque la mujer se estacionó en un cajón exclusivo de un funcionario público.
La detención de la mujer y el exceso de violencia al que fue sometida quedaron evidenciados en un video amateur grabado por un transeúnte al momento de los hechos.
La afectada, Susana Rita Enríquez de la Garza, aseguró que los elementos en primera instancia la tomaron por la espalda, señalándole que cooperara, haciendo caso omiso.
Los oficiales comenzaron a forcejear con ella, primero en el edificio y posteriormente en el estacionamiento.
Los elementos de la Policía del Estado fueron señalados públicamente por su uso de violencia en la detención de la mujer ayer por la mañana; ya que fueron cerca de 10 agentes los solicitados para la detención de Susana Rita, quien mostrando huellas de agresión reviró en contra de los agentes de las unidades 13-154 y 1264.
“Ellos me lastimaron, me agredieron, me patearon y me echaron algo en los ojos, me cegaron, fue de la única manera que me lograron arrestar. Tuve miedo, no me decían nada”, afirmó.
Susana comentó que por cerca de 10 horas no tuvo conciencia del tiempo, no supo dónde se encontraba, ya que de camino a las celdas de la Policía del Estado fue cegada con gas en tres ocasiones.
“No sabía dónde estaba, estaba asustada, estaba detenida. Una oficial me volvió a golpear en la celda porque no me quise quitar las agujetas de mis zapatos, pero es que mis zapatos no tienen agujetas”, aseguró.
Posteriormente recordó el apellido de uno de los agentes y fue de la manera en que sus familiares lograron ubicarla, siendo posteriormente trasladada a las celdas de la Primera Agencia con Detenido de la PGJE, donde estuvo prisionera por varias horas más.
Enríquez de la Garza afirmó que tuvo que aceptar que se negó a ser arrestada, por lo que alcanzó su libertad pagando una fianza de cerca de 5 mil pesos.
ACUSA A FUNCIONARIA
La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Oralia Rodríguez Rosas, fue señalada públicamente por haber sido quien ordenara utilizar la fuerza pública en contra de una mujer arrestada con lujo de violencia por elementos de la Policía del Estado.
Enríquez de la Garza aseguró que minutos antes de la detención, alrededor de las 9:45 horas previo a su arresto, ella se encontraba en el edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sobre periférico LEA y ampliación Urdiñola, en espera de unos papeles sobre una querella rezagada por la Junta por cerca de cinco años.
“Hace cinco años empleé a una doméstica, quien me robó 3 mil pesos. Interpuse la denuncia correspondiente ante la Junta y desde entonces estoy en espera de justicia”, aseguró en exclusiva Susana Rita.
VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES
Hecho contrario aseguran las autoridades, mediante un comunicado de prensa, en el que afirman que Oralia Rodríguez señaló a Susana Rita como la persona que “se había introducido a su oficina sin autorización, la cual de manera prepotente la insultó y amenazó, lanzándole unas hojas (expediente), mismas que se encontraban en su escritorio”.

Video tomado del usuario: Hana Asiática en Youtube
 
(ZOCALO/ Bernardo García /04/12/2013 - 07:21 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario