sábado, 7 de septiembre de 2013

SUBE NIVEL DE ALERTA PARA SINALOA POR CICLÓN "LORENA"

lorena3
El Sistema Nacional de Protección Civil subió a amarilla la alerta para Sinaloa por la cercanía del ciclón tropical Lorena, esta madrugada de viernes.

La alerta considera el centro y sur de le entidad, así como el sur de Baja California Sur y a todo Nayarit.

La alerta verde se emitió para el norte de Sinaloa y de Baja California Sur mientras que la azul para Baja California y Sonora, entidades más alejadas del fenómeno.

En la fase amarilla, los gobiernos deben de revisar planes y procedimientos de comunicación con municipios por posible afectación, valorar la instalación de los comités locales de Protección Civil, mantener listos los albergues, considerar la posibilidad de evacuación, entre otras acciones, pero hasta esta mañana no hay informes de eso hubiese sucedido pues las agendas del gobernador, Mario López Valdez y de funcionarios permanecen intactas, con eventos programados, aunque nada relacionado con la alerta que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil.

A las 07:00 horas de esta madrugada, Lorena se ubicaba sobre el mar a  155 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el Noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, según el boletín más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que a las 13:00 horas de hoy 6 se ubicará a 90 km al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y trayectoria al Noroeste.

Se prevé que desde el viernes por la noche se acerque a tierra y que posiblemente durante la noche del sábado impacte en la costa occidental de Baja California Sur.

El SMN recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos y estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil. Además de las lluvias, el fenómeno provoca vientos y oleaje elevado, por lo que la navegación también debe tomar precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario