sábado, 7 de septiembre de 2013

DENUNCIAN A CONTRALOR MUNICIPAL DE GUAYMAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Agueda Barojas Ontiveros

Una investigación a la Comisión de Hacienda del Cabildo de Guaymas por la presunta utilización de recursos públicos para una quinceañera, pidió Roberto Romero.

El Síndico Municipal de Empalme y ex director de Desarrollo Social en la pasada administración sostuvo que tiene elementos para presumir que el Contralor Héctor Hernández García, pagó con recursos públicos la quinceañera de su hija.

En entrevista para el programa Hablemos Claro, el funcionario recién inhabilitado por 10 años, aseguró que el 3 de agosto pasado, el Contralor "Ciudadano" celebró en San Carlos la quinceañera de su hija.

Dijo que tiene información de que la factura 648 por 23 mil pesos se utilizó para esos gastos.

El Síndico Procurador mencionó que en esas mismas fechas el Contralor organizó un evento de gestores de Contraloría la cual se realizó en el Marina Terra.

"La factura no es de ese hotel por eso pido a la Comisión de Hacienda que realice una investigación ya que muchos dentro de palacio señalan que el Contralor hizo mal uso de recursos públicos.

Fiscal de porcelana

Sobre la inhabilitación que Hernández García le aplicó, el funcionario municipal aseguró que se nota que la resolución la hizo con el hígado en la mano y no con la Ley.

"Primero me mandó pedir 50 mil pesos para dejarme fuera de la inhabilitación, porque él sabe que no tuve nada que ver con el fraude de cemento que se cometió en contra de varias personas, sin embargo, como no le quise dar los 50 mil pesos me inhabilitó", aseguró.

Dijo que a Héctor Hernández se le olvidó modificar el la resolución del expediente CMQ 53/11 que en su fija 34 dice claramente que no tengo responsabilidad administrativa en el delito.

Denunció que el Contralor de Guaymas no le quiso admitir una  prueba auditiva donde la responsable del fraude, María Ofelia Cisneros López, acepta que nunca le entregó dinero del pago del cemento a él.

"Promoví un amparo y ya se resolvió a mi favor, así que Hernández García tendrá que explicarle al alcalde Otto Claussen y a los guaymenses por qué no quiso respetar el debido proceso.

El Síndico Procurador mencionó que a Otto Claussen Iberri flaco favor le hace el fiscal de porcelana ya que lejos de mostrar profesionalismo e imparcialidad, muestra el hígado.

Esto, dijo, no es un juego de muñequitas o trastecitos, esto es algo serio, yo creí que nos juzgarían con la Ley en la mano pero veo que es con el hígado.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Viernes, 06 de Septiembre de 2013 12:24) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario