Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se
desistió de los cargos, el Juzgado Noveno de Distrito concedió este
viernes la libertad inmediata a los dos jóvenes de Guadalajara que
permanecían detenidos en el penal de Mazatlán al ser encontrado un kilo
de cocaína en la camioneta en que viajaban.
Los jóvenes Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, estudiantes del Te Milenio, salieron la tarde de este viernes del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito ubicado en este puerto. Ambos son originarios de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y se dirigían a Sonora, a una contienda deportiva.
Los excarcelados fueron sorprendidos en noviembre del año pasado durante una revisión en un retén instalado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal en la carretera México-Nogales 15, en el municipio de Escuinapa. La camioneta en que viajaban llevaba alrededor de un kilo de cocaína, pero la unidad había sido adquirida en el 2012 en Estados Unidos, a través de una subasta vía Internet, luego de haber permanecido incautada pues en ella fueron encontrados varios paquetes del alcaloide.
Las autoridades de aquel país reconocieron que había sido un error de ellos y así lo comunicaron a las autoridades federales mexicanas, a través de varios documentos.
Leonardo Moreno, padre de Julio César, explicó que gracias a las investigaciones realizadas por los familiares se supo que meses antes del arresto, el automotor había sido decomisado en Mac Allen, Texas, luego de que fuera abandonado en una de las calles de esa ciudad (en octubre de 2011) y de que en su interior se descubrieran cinco kilos de la misma droga.
“El problema se originó por que en Estados Unidos se les olvidó extraer de la camioneta otro paquete del mismo estupefaciente que los jóvenes transportaban sin darse cuenta de ese grave asunto”, informó a medios periodísticos Moreno.
(RIODOCE/ Redacción / septiembre 6, 2013 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario