viernes, 27 de septiembre de 2013

ENCUENTRAN DOS CABEZAS HUMANAS EN CÓCORIT

c20
c20

Logran detener a 5 personas y recuperaron un arma de fuego

Durante un intenso operativo realizado por elementos de Ejecito Mexicano, en conjunto con las corporaciones policiacas, se logró encontrar dos cabezas humanas, una en la Comisaría de Cócorit, la otra en un baldío detrás de la USSI Norte, también se supo de la detención de varias personas y un arma de fuego con cartuchos útiles.

El operativo por parte de los elementos del BOM inició alrededor de las 03:30 horas en la Comisaría de Cócorit y sus alrededores, con el fin de ubicar los restos y a los presuntos asesinos, el cual culminó con la detención de un presunto cabecilla de una banda criminal que operaba por aquellos lugares, y la recuperación de los miembros que le faltaban a los cuerpos asesinados.

De las cabezas humanas, se logró saber que una de ellas pertenece al cuerpo del decapitado encontrado durante el domingo en las inmediaciones de la colona Santa fe, donde se supo de la detención de dos personas.

El cadáver fue identificado con el nombre de Josué Salomón Nevares y la cabeza fue localizada en un baldío ubicado en la colonia los Álamos, la cual se encuentra atrás de la USSI Norte.

La otra cabeza pertenecía al cuerpo mutilado encontrado la mañana del miércoles, en margen del dren el Porfirito y calle Hidalgo en Cócorit, quien fue identificado extraoficialmente con el nombre de Jesús Armenta Pérez con domicilio conocido en El Conti.

Durante las pesquisas de los presuntos implicados en dichos homicidios, se supo de la captura de Benito Valenzuela Gutiérrez (a) El Beny de 25 años de edad, con domicilio conocido en El Conti, en Cócorit, este sujeto presuntamente es uno de los cabecillas de un grupo de cuando menos 4 personas que ya se encuentran arraigadas, entre ellos una mujer, pero se presume que la célula criminal sea mayor al haber otras 5 personas más presentadas.

También se aseguró un arma corta (pistola), calibre 9 mm, cartuchos útiles, así como un narco mensaje del cual se ignora el contenido.

Trascendió que dicho sujeto pudiera estar involucrado en el asesinato de una mujer y una niña, quienes fueron privadas de la vida en Estación Corral el pasado día 11 del mes en curso, entre otros homicidios señalados.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información pero se espera que en los próximos días, se den a conocer los nombres de los demás detenidos, quienes presuntamente están implicados en varios homicidios perpetrados en el Municipio.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes /Viernes, 27 Septiembre 2013 00:26)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario