viernes, 27 de septiembre de 2013

EN VEHICULOS OFICIALES DE "AHOME DESPIERTA" E IMAC ACARREAN ESPECTADORES A MALOVA

Los Mochis, Sinaloa.- Mujeres descienden de camión de IMAC en evento de Malova

El programa estelar del alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, “Ahome Despierta” ahora acarrea espectadores a los arranques de obra del gobernado, Mario López Valdez. El IMAC también entró a esa práctica.

Por instrucciones de Karla América Montes de Oca, los conductores de las vagonetas llevan desde niños de la calle hasta becarios a los eventos. Y cuando ella recibe críticas de quienes aceptan que “Están ahí sólo para hacer bola”, ella sonriente les responde “no pasa nada”, y continúa con su farsa, con su escenografía, con su montaje, tan pobre que ni agua les ofrece.

Incluso, ella lleva a sus subordinados, con uniforme y todo, haciendo gala de desfachatez

Esto ocurrió esta mañana de viernes, en la esquina de Antonio Rosales y Pedro Anaya, en el fraccionamiento Paseo de las Aves, en donde los pequeños futbolistas fueron tan utilizados que hasta subieron al presídium, porque ni con Armando Villareal, y el jefe de la unidad de inversiones, José Luis López Montiel, se llenaba el escenario. Es tal en desencanto social, que de la primera hilera tuvieron que retirarse sillas y para evitar que el gobernador se diera cuenta de que sus convocatorias “ya no llenaban un volcho”, se retiraron sillas de entre los asistentes.

“Ahome Despierta” no fue la única institución que llevó acarreados, pues también el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) puso su cuota. No fueron niños, pero sí jovencitas de la tercera edad. De esas que cada viernes se reúnen en el DIF. Estas aceptaron que estaban ahí para hacer bola. Ellas fueron conducidas en el camión de IMAC, mientras Anabella Gaxiola se confundía entre los funcionarios asistentes al “besamanos” oficial.

Esta es la nueva práctica del cambio democrático: llevar acarreados al evento público, para hacer bola, para engordarle el caldo del gobernador, Mario López Valdez.

Otro tanto de asistentes fueron para buscar atención a sus problemas.

Ejemplo de ello fueron los cañicultores, que acusaron ante el jefe del ejecutivo estatal, que su cuate a quien le pagó una cuota de 90 millones de pesos, Alejandro Elizondo Macías los había dejado colgados de la brocha y no les pagaba las rentas de sus parcelas caídas.

Con el desprecio dibujado en su rostro, Malova les dijo fríamente: “sigan haciendo cola”. Y continuó su marcha al presidiun.

/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario