jueves, 29 de agosto de 2013

INVOLUCRAN A ESPOSO DE GLORIA TREVI CON BANDA CRIMINAL

México, DF.- Cuando Juanita Sánchez fue acusada de estafadora por comprar y vender boletos de avión con tarjetas clonadas, trabajó junto con el esposo de la Trevi, a quien organizó una carne asada la noche del secuestro

Armando Gómez Martínez y la Tía Juana eran más que amigos y compadres.

El esposo de la cantante Gloria Trevi trabajó con Juanita Sánchez Quintanilla, la mujer a quien acusó ante las autoridades de planear su secuestro hace dos años en Monterrey.

Como reveló Reporte Indigo, Sánchez Quintanilla encabezó en Monterrey hace más de 10 años una red criminal dedicada a cometer fraudes en la venta de viajes turísticos comprados con tarjetas de crédito clonadas American Express.

“Juanita Tours” se llamaba el negocio y en él habría colaborado también el ahora marido de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz.

De acuerdo a testimonios del círculo de amigos de Gloria Trevi, Gómez Martínez participó en la venta de boletos de avión y de hotel entre los integrantes del staff de la artista y entre amistades de él en ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Armando Gómez Martínez es originario de Tampico, Tamaulipas,  vínculo que aprovechó para ofrecer en esta entidad los viajes a bajo precio, todos comprados por Juanita Sánchez con las tarjetas clonadas.

Reporte Índigo publicó este martes el expedinte oscuro de Juanita Sánchez Quintanilla como estafadora profesional en Monterrey: primero defraudando con cheques sin fondos y después utilizando tarjetas clonadas para comprar viajes turísticos.

Los antecedentes criminales no le importaron a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez, quienes iniciaron una relación de amistad y de negocios con la Tía Juana y su hija, la ex modelo regiomontana Lucía Garza.

Gloria Trevi y su esposo Armando conocen a las dos mujeres a través de Claudia Cano, hija del empresario musical Servando Cano y amiga de Lucía Garza.

Cano trabaja como responsable de relaciones públicas de Serca Producciones, empresa que relanzó la carrera de Gloria Trevi cuando ésta dejó la cárcel, luego de la acusación por corrupción de menores y por violación, junto con su ex representante Sergio Andrade.

Consolidan amistad

La relación de amistad entre Gloria Trevi y este círculo de personas se consolidó con el paso de los años.

En 2011, Lucía invita como padrino a Armando Gómez para bautizar a la hija que procreó con el conductor de televisión Alfonso DeNigris.

La noche del secuestro de Armando, el 7 de octubre de 2011, el esposo de Gloria Trevi estuvo en la casa de Juanita Sánchez, en la colonia Brisas, en una carne asada que ésta le organizó a solicitud del también representante de la actriz.  

Esa noche Armando es privado de su libertad cuando se trasladaba a la Arena Monterrey para ir a recoger a su esposa, que ensayaba previo a su concierto en esta ciudad.

Hoy se sabe que esa camioneta en que viajaba Armando a la Arena Monterrey era conducida por Claudia Cano, y en ella también iba el productor teatral Sergio Gabriel, amigo del esposo de Trevi. 

Armando fue liberado tres días después por sus captores y se desconoce si la cantante pagó un rescate.

La relación de Gómez Martínez con Trevi inició cuando la cantante se encontraba en la cárcel, en el estado de Chihuahua.

Fue Gómez Martínez quien consiguió a los abogados que liberaron a Gloria Trevi, después de estar casi cinco años en un periplo carcelario que incluyó una prisión en Brasil.

En el año 2004 Gómez Martínez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por una orden de arresto de un proceso judicial que se le inició en Estados Unidos, por pretender ingresar más de 400 mil dólares sin declarar a ese país.

La casa de los padres de Armando Gómez en Tampico, donde Gloria Trevi tuvo su residencia por un tiempo, fue cateada en el 2008 por el Ejército debido una investigación federal por narcotráfico y lavado de dinero.

La denuncia

Meses después de su secuestro, el esposo de Gloria Trevi presentó una denuncia en la Ciudad de México ante la SIEDO, donde señala como presuntos autores intelectuales de su plagio a Juanita Sánchez y sus hijos Lucía Garza y Horacio Chavarría.

Las autoridades de Nuevo León detuvieron como responsables del secuestro a una banda de plagiarios ligada al Cártel del Golfo, a la que pertenecía Omar “El Gato” Ortiz, ex portero del Club Rayados de Monterrey.

Junto con su hija, Lucía Garza Sánchez, quien es comadre de Gloria Trevi, y también junto al esposo de ésta, Armando Gómez, la Tía Juana saltó a la fama la semana pasada cuando fue detenida en San Antonio, Texas, acusada de robar mercancía en una tienda HEB.

La detención de las mujeres en Estados Unidos provocó que en México se conociera la orden de aprehensión que existe en su contra, por haber participado presuntamente en el plagio del esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el 7 de octubre de 2011, en Monterrey.

Sánchez recuperó su libertad pagando una fianza, sin embargo su hija, la exmodelo Lucía Garza Sánchez, madre de la hija del conductor Alfonso DeNigris, sigue a disposición de Immigration and Customs Enforcement y se espera su deportación a México en los próximos días.


Le gustaban poderosos y peligrosos

La Tía Juana utiliza de manera indistinta dos nombres: Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla y/o Juana María Sánchez Quintanilla.

Los que conocieron a esta señora en su juventud la recuerdan como una mujer hermosa, jovial y afable.

Pero con una debilidad: su gusto por los hombres poderosos y peligrosos.

Se sabe que de su relación con Ramiro “El Flaco” Guerra, dueño del cabaret Houston, tuvo una hija que hoy tiene el nombre de Lucía Garza Sánchez, comadre de Gloria Trevi.

“El Flaco” Guerra fue un famoso contrabandista de licor en Monterrey entre las décadas de los 70 y 80.

Después Juanita Sánchez vivió en unión libre con Horacio Chavarría, “El Chavarras”, un comandante de la desaparecida fuerza aduanal, con quien procreó un hijo.

Éste lleva el nombre de Horacio Chavarría Sánchez, quien no reside en Monterrey, y también está implicado junto con su madre y su media hermana en el secuestro del marido de Gloria Trevi.

La carrera delictiva de la Tía Juana comenzó en la década de los 80’s, cometiendo pequeños fraudes a mueblerías utilizando cheques sin fondos.

Entre las víctimas de la Tía Juana –como se le conocía en el medio- se encuentran particulares, instituciones bancarias y agencias de viajes de México y Estados Unidos.

Extraoficialmente se sabe que sólo en una ocasión fue aprehendida por las autoridades estatales de Nuevo León y recluida en el Penal del Topo Chico.

(ZOCALO/  Reporte Índigo /29/08/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario