jueves, 30 de mayo de 2013

TORREÓN, LA PLAZA QUE MÁS ADEUDA: PASA
















Milenio
La empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) manifesto que de las 40 plazas o municipios que opera en toda la República Mexicana en los servicios de recolección de basura, Torreón es la que más problema le genera en cuanto a rezagos de pago, al acumular una deuda de casi 40 millones de pesos, lo que ha implicado limitaciones para la operación de la compañía, sin que ello afecte el servicio a la ciudadanía.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Gámez, gerente de esta empresa concesionaria de la recolección de limpieza, quien sostuvo que si bien han registrado problemas de flujo de efectivo y que repercute en gastos internos de combustible, compras, ente otros, no significa que vaya a derivar en un despido de trabajadores dedicados a la recolección de limpieza, o bien, que acorten las rutas.

Hizo ver que Torreón es una de las plazas de mayor rezago, pues consideró que se trata de una situación que se sale de control en cuanto al pago de servicios rezagados, pero no significa que vayan a derivar en una recisión del contrato pactado.

“Esto nos impide trabajar en condiciones normales, pues aún cuando estamos desarrollando el trabajo al cien por ciento, en lo que es la recolección y con todo lo que viene en el contrato, si se puede asegurar que nos trastoca en la operación integral, pues nos refleja problemas a la hora de operar”, dijo.

A pregunta expresa, manifestó que estas limitantes se refieren a la actividad diaria, donde se tienen que comprar refacciones, surtir combustible, dar mantenimiento a las unidades y en muchas de las veces evidentemente necesitamos dinero para poder cubrir estos gastos”, dijo.

El ejecuivo de la empresa Promotora Ambiental manifestó que esto de ninguna manera habrá de impactar (hasta este momento) en un despido del personal que trabaja en la operación o recolección de la basura, ya que en ello se ponen a salvo los derechos de los operarios para que continúen con sus labores diarias.

Héctor Gámez manifestó que se tiene plena confianza de que el Ayuntamiento de Torreón se ponga al corriente de esta deuda que se mantiene desde hace tres meses y medio, cuyo adeudo se estima en los siguientes meses, antes de que termine la actual administración.

Para finalizar, hizo ver PASA mantendrán la misma disposición de siempre en el servicio que se presta a la comunidad, con la misma disciplina en la cobertura de sus rutas y durante los días establecidos.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Milenio/ Jueves, 30 de Mayo de 2013 13:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario