jueves, 30 de mayo de 2013

COLOCAN MANTA EN GUAMÚCHIL DIRIGIDA AL EJÉRCITO

Narcomantas. También la guerra mediática.


Una manta con un mensaje fue colgada hoy por la mañana, en Guamúchil, donde se hace alusión a los carteles que desde el aire fueron arrojados en las ciudades de Guasave y Culiacán el día de ayer.

En la manta se lee:

“YA ERA SABIDO DEL LADO QUE ESTAN XQ TAPIZAN GUASAVE CON FOTOS DEL CHOLO IVAN Y LAS DEL CHAPO ISIDRO DONDE ESTAN…”

El mensaje fue colocado en el cruce de la carretera a Mocorito con la calle Enrique Dunant, de Guamúchil, a cien metros de la guarnición militar de esta ciudad.

La mañana de ayer, helicópteros militares arrojaron papeletas en el primer cuadro de la ciudad, en Culiacán, para “boletinar” a Jorge Iván Gastélum Ávila, mejor conocido como El Cholo Iván, operador del Cártel de Sinaloa en la región de Mocorito y Salvador Alvarado. Lo mismo hicieron en Guasave.

En el texto de los boletines distribuidos desde el aire se le acusa a Gastélum Ávila de homicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario y violador. En el documento se informa además de teléfonos y correos electrónicos para que la gente dé datos sobre el susodicho y lo denuncie.

“Homicida, femicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador, narcomenudista”, reza el documento. A la página de Ríodoce llegó un mensaje con un eslabón que conduce al sitio rapidshare.com secure data logistics, con archivo adjunto bajo el título Denuncia al Cholo Iván.

En noviembre de 2012, después de que en una balacera muriera, la miss Susana Flores Gámez, aparecieron 67 mantas alusivas al hecho.

Las narcomantas lanzaban consignas al gobernador Mario López Valdez, a quien le piden que investigue la muerte de la miss, y eran firmadas por el “Cholo Iván”, quien aseguraba que la joven, quien supuestamente era su pareja sentimental, no disparó ninguna arma de fuego y que fue asesinada a la mala por elementos del Ejército mexicano al mando de un coronel de apellido Gurrola.

“Señor gobernador, por qué no pide que investiguen la muerte de María Susana Flores, la mataron los soldados nomás porque traían la orden de matarme a mí y no pudieron, y al mando del general Gurrola, que el está con el Chapo Isidro, la muchacha nunca había portado armas, mucho menos detonarlas, que se investigue bien a ese general Gurrola que es pagado por el Chapo Isidro”, se leía textualmente en las narcomantas, las cuales eran firmadas por el Cholo Iván.

Otra de las mantas a letra decía; “General Gurrola, cuánto te pagó el Isidro y asustar gente pa’que no digan la verdad de cómo pasaron las cosas de cuando mataron a Susana Flores, vas a negar que mandaste a los soldados de color arena a amenazar gente de los ranchos pa’que no digan la verdad”, también firmada por el Cholo Iván.

El Cholo Iván, se ha dicho en estos días, participó en las balaceras de Mocorito, donde murió, al menos, un capitán del Ejército Mexicano y otros tres soldados resultaron heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario