lunes, 18 de febrero de 2013

UNA FARSA SECUESTRO DE JOVEN SALTILLENSE



Redacción
Saltillo, Coah.- Con el fin de llamar la atención armando un “teatrito”, un joven originó la movilización de las autoridades fingiendo que había sido víctima de una privación ilegal de la libertad en pleno Día de San Valentín.

Lo anterior trascendió por medio de personas allegadas a Rudyger Gabriel Ríos Bayer, de 19 años, quien se encuentra sano y salvo luego de que familiares y amigos reportaran su supuesta desaparición en las redes sociales.

De la misma forma salió a relucir que en ningún momento estuvo en peligro el estudiante, y que no presentaba ningún signo de violencia que indicara que hubiera sido víctima de un incidente como el que inventó.

Fuentes extraoficiales señalaron que sus familiares comenzaron a buscarlo la noche del pasado 14 de febrero, luego de que no se reportara a su casa y tampoco contestara las llamadas que le hacían a su teléfono celular.

Luego de hablar con amigos del joven y no obtener respuesta sobre su ubicación, los parientes de éste se comunicaron con las autoridades para pedir apoyo.

Personas allegadas a la familia señalaron que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de inmediato dialogaron con los muchachos que vieron por última vez a Rudyger, hasta que la noche del 15 de febrero su madre les comunicó que ya había aparecido.

FALSA HISTORIA

Tras ser llevado a un nosocomio para ser valorado, el estudiante, según comentaron fuentes extraoficiales, declaró que había visitado a varias personas al salir de la escuela, cuando varios sujetos lo privaron de la libertad.

Rudyger habría comentado ante las autoridades que logró deshacerse de su teléfono celular y que fue llevado a una vivienda cercana al Centro Metropolitano, donde permaneció secuestrado junto con otras personas, hasta que logró escapar y ponerse a salvo.

Sin embargo, los agentes encargados de la investigación detectaron que la versión del joven presentaba algunas inconsistencias, por lo que luego de hacerle algunos cuestionamientos lograron que dijera la verdad.

Es decir, indicaron los informantes, el joven afirmó que sí estuvo en el inmueble y que ahí había pasado la noche, pero que lo hizo con el único fin de llamar la atención y armar un “teatrito”.

(ZOCALO/ Redacción/ 18/02/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario