lunes, 3 de diciembre de 2012

POLICÍA DETIENEN A MENOR ASESINO Y NECRÓFILO EN MICHOACAN

Zacapu, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos en este distrito judicial lograron la captura de un adolescente que presuntamente mató a una mujer de 78 años de edad, hechos ocurridos en el domicilio de la infortunada, ubicado en la localidad de La Estancia del municipio de Villa Jiménez, para después apoderarse de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Trascendió que el presunto responsable quien cuenta con 16 años de edad, fue asegurado en base a las investigaciones efectuadas en el citado rancho, después de registrarse el asesinato de la mujer de la tercera edad, ocurrido el pasado día 16 de noviembre en la localidad de La Estancia, perteneciente a la comunidad antes citada.

El día de los hechos, el presunto responsable regresaba a la población alrededor de las 23:00 horas, cuando al pasar por la casa de la ahora occisa decidió brincar la puerta trasera de la casa de la ofendida, ya dentro del inmueble se dirigió a la habitación donde se encontraba dormida Ofelia Mendoza Duran, de 78 años de edad, a quien tomó por sorpresa, para obligarla a decirle donde tenía el dinero guardado y objetos de valor.

Al percatarse el joven ladrón que la ahora occisa agarró una pistola que tenía en su recamara, de inmediato se abalanzó contra ella y la tiró a la cama, donde tomo una almohada con la cual comenzó a asfixiarla, hasta privarla de la vida y después abusó sexualmente de la mujer.

Al terminar con sus indistintos sexuales, se dirigió a buscar el dinero de la fémina, logrando encontrar la cantidad de 3 mil 500 pesos, así como una pistola tipo revolver, calibre .38, y una vez con el botín en su poder el detenido se dio a la fuga por la parte trasera de la casa de su víctima, y se dirigió a su domicilio que se ubica a la salida de la población.

El adolescente con el dinero obtenido del robo, comenzó a comprar un teléfono celular, ropa y calzado, además de andar divirtiéndose en compañía de algunos amigos.

Las pesquisas realizadas por el personal de la PGJ lograr dar con el paradero del adolescente quien reconoció ante las autoridades su crimen cometido en contra de la septuagenaria.

El presunto responsable quedó a disposición de la Agencia Especial de Justicia Integral para Adolescentes de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Tomado de LaPoliciaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario