lunes, 3 de diciembre de 2012

HALLAN CUERPO MARCADO CON UNA "ZETA" EN MORELOS


El cuerpo tiene huellas de haber sido golpeado
Puebla • Ayer por la mañana en el paraje conocido como “Paso de macho” de Cañada Morelos, localizado entre Cerro Gordo y Puente Colorado, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre joven que tiene claras huellas de haber sido golpeado y sobre el cuello marcas de posible ahorcamiento; sin embargo, todo hace suponer que fue asesinado en otro lugar y tirado en ese paraje de terracería. 

Además, tenía marcada una Z en la parte torácica del cuerpo, producida aparentemente con un objeto plano y estaba totalmente desnudo. 

Informes oficiales señalan que el hallazgo lo hizo un labriego que transitaba por ese lugar, pero otras fuentes precisan que la información corrió en los pasillos policiacos tras una llamada anónima a la Policía Municipal de Cañada Morelos y que cuando personal de esa dependencia se trasladó al sitio y corroboró el hecho, dio parte de inmediato a las autoridades ministeriales de Ciudad Serdán y a la Policía Estatal Preventiva, pero las primeras diligencias del levantamiento del cuerpo las realizó la autoridad subalterna del Ministerio Público de Cañada Morelos para remitir a sus superiores a Ciudad Serdán. 

Pese al sigilo de los hechos, se logró saber que en el área no se encontró ropa o alguna prenda que pudiera ser de la víctima, pero al parecer habrían localizado un desarmador y que la marca de la Z que aparece en el cuerpo pudo haber sido hecha con ese instrumento, versión no confirmada. 

Se logró conocer que la persona tenía aproximadamente unos 25 años, de complexión delgada, tez morena y que en la región hay reporte de persona desaparecida con esas características.

Entre las versiones recogidas entre las autoridades se sabe que el cuerpo habría sido “tirado” horas antes de su hallazgo y que todo hace suponer que fue ultimado en otro lugar, ya que la sangre en su rostro estaba fresca. 

El cuerpo de la persona fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán para realizarle la autopsia de Ley. Al cierre de esta edición estaba como desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario