Se trata del menor Bernardino Bravo Gómez, de solamente cinco años de edad, a quien cariñosamente le apodaban "El Sun", hijo de José Guadalupe Bravo Toral, de 40 años y de María Natividad Gómez, originarios y vecinos de ésta comunidad de Angahuan.

El pasado miércoles 21 de marzo, el niño se encontraba jugando con su amiguito y vecino Jesús Amado Soto, de 8 años de edad, a bordo de una bicicleta a la orilla de la carretera, en la entrada al pueblo y junto a un puente, a escasos metros de su casa.

Señala el amiguito que como a las ocho de la noche, observó que enfrente estaba estacionada una camioneta cerrada, color gris y un sujeto que jugaba con un carrito de control remoto, Bernardino curioso se acercó y fue empujado hacia dentro de la unidad que enfiló con dirección a San Lorenzo.

Los habitantes de la comunidad encabezados por el jefe de tenencia Vicente Lázaro Sosa y el Comisariado Ejidal, José Pureco Bravo, se organizaron esa noche y empezaron la búsqueda, así, durante un mes, buscaron por las huertas, monte, la lava volcánica, las ruinas de San Juan, los poblados colindantes, y nada. Ni una llamada, ni una señal de vida. Poco a poco iban perdiendo las esperanzas de encontrarlo con vida.

Los papás del niño presentaron la denuncia penal, se integró la averiguación 10/012-V. El niño apareció cruelmente asesinado y embolsado, a la altura del kilómetro 10 de la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, entre las comunidades de San Lorenzo y Las Cocinas.