Los hechos se suscitaron luego de que un comando armado detonara una granada en una empresa privada y agencia de autos, en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, al parecer como represalia a los cateos realizados ayer mismo por elementos de la Marina en la ciudad.

Sergio Sisbeles Alvarado, vocero en Temas de Seguridad del gobierno del Estado, mencionó que los hechos iniciaron cerca de las 11:30 horas afuera de la distribuidora Coahuila Motors.

En dicho lugar, de un vehículo Honda Civic blanco bajó un hombre que lanzó el artefacto explosivo que causó severos daños materiales en por lo menos seis vehículos de exhibición y en la fachada del negocio.

Agentes del GATE que circulaban cerca del lugar trataron de detener a los agresores y se inició una persecución por la colonia Los Ángeles, hasta terminar sobre la calle Cerrada de la Paz, en la colonia Ampliación Kiosko, donde los delincuentes quedaron atrapados.

En el lugar, uno de los criminales intentó lanzar desde dentro del vehículo una granada, cuando fue alcanzado por las balas de los “Gates”, explotándole en las manos el artefacto que terminó por calcinarlo. Se presume que este sujeto era comandante de la Policía de Saltillo, pero las autoridades no dieron información al respecto.

Personal del Cuarto Grupo de Homicidios determinó que una de las víctimas es Horacio González Torres, con domicilio en Saltillo.

Como resultado de las investigaciones, personal ministerial aseguró una granada; un arma larga calibre .223; cinco cargadores abastecidos; dos armas cortas 9 milímetros; cuatro cargadores para 7.62x39, así como casquillos diversos.