jueves, 12 de enero de 2012

UN POCO DE HISTORIA VIGENTE EN BCS


A LOS PANISTAS DE BCS


A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:
Los Cabos, B.C.S., sábado 24 de octubre de 2009


Expreso primero que nada mi respeto a esa organización política de gran raigambre histórico y de reconocida lucha en nuestro estado y país.

A través de mi asociación, he recogido la inquietud de colonos en contra del funcionario federal y delegado de Corett en Baja California Sur, Pedro Aguilar Cruz.

Con toda responsabilidad y seriedad, he documentado estos hechos que presenté ante la Secretaría de la Función Pública.

Dada la gravedad de los hechos que expuse y documenté, un grupo de auditores de esa dependencia se trasladó desde la ciudad de México a San José del Cabo, B.C.S., donde además de las quejas que presenté y ratifiqué, recogieron más denuncias en contra de Pedro Aguilar Cruz por otras irregularidades y actos de corrupción, que básicamente se centran en tres ejes:

a)    Enriquecimiento inexplicable

b)    Ejercicio abusivo de funciones

c)    Actos de corrupción

A raíz de lo anterior, actualmente se realiza una auditoría a la delegación de Corett en Baja California Sur.

Ante la evidencia presentada, he solicitado la destitución de este mal funcionario que con su actuación ha traicionado al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Se que por estas denuncias, el citado funcionario además de ser destituido, podría ser procesado y encarcelado; sin embargo serán las autoridades las que determinen el grado de culpabilidad en los hechos que le imputo.

Les recuerdo que ha sido el propio presidente de la república, quien ha puesto en mano de todos nosotros, los ciudadanos mexicanos, los canales de denuncia a través de la Secretaría de la Función Pública.

AHORA, me extrañan mucho las expresiones (una de ellas muy irrespetuosa) que he recibido de parte de tres militantes del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, a los que les respondo lo siguiente:

1.- Esta denuncia, al igual que otras que he hecho del dominio público, nada tienen que ver con partidos políticos, además de que yo no milito en ninguno.

2.- Yo, Hermelinda Vargas Espino, soy víctima de un fraude prepetrado por CORETT – BCS. El delegado Pedro Aguilar Cruz me dijo que solucionaría ese asunto, a cambio de que no denunciara penalmente a CORETT – BCS. Así lo hice y el delegado jamás solucionó mi problema.

3.- He dado seguimiento a las actitudes del delegado de Corett – BCS Pedro Aguilar Cruz, que para mí se ha transformado en un vocero más del gobierno perredista de Baja California Sur, a través de una relación sospechosa, que va más allá del trato institucional.

4.- Cuando documenté las primeras quejas, jamás imaginé que fuera a descubrir la verdadera razón por la que el Delegado de Corett – BCS tuviera esa relación “sospechosa” con el gobierno perredista de Baja California Sur. Está coludido en al menos un acto muy grave de corrupción en el que participó con el dúo LUIS ARMANDO DÍAZ – JULIO CÉSAR CASTRO PÉREZ y que es el que a continuación hago público con los documentos aquí anexos:

a)    Denuncia en la PGR contra Pedro Aguilar Cruz por ejercicio indebido de funciones bajo el folio AP/PGR/BCS/LC 11/493/2008.

b)    Denuncia en la PGJBCS contra Julio César Castro Pérez, Pedro Aguilar Cruz y contra quienes resulten responsables  bajo el folio LPZ/009/SI/2008.

c)    Denuncia en la PGJBCS contra Pedro Aguilar Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones bajo el folio PAT/2007.

CONCLUYO
Por esta y otras razones, llamo a los panistas y ciudadanía en general de Baja California Sur a cerrar filas en contra de la corrupción en la búsqueda de la justicia sin distingos de partidos, colores o matices. Esto lo vamos a lograr solamente haciendo válidas nuestras garantías constitucionales. Los servidores públicos deben entender que su actuación es pública y lo que hacen o dejen de hacer es de carácter público y están sujetos al escrutinio, la crítica y el señalamiento puntual del pueblo. ¡Ya no hay intocables!

Ya basta de tantos actos de soberbia, prepotencia y peculado de parte de funcionarios públicos, que como Pedro Aguilar Cruz y otros de la esfera estatal y municipal, creen que van a pisotear y humillar a familias de condición humilde.

A T E N T A M E N T E

María Hermelinda Vargas Espino

Presidenta de la Asociación de Colonos, Ejidatarios y

 Posesionarios de B.C.S., A.C.

P.D.- Recomiendo a las 6,000 personas a las que hago estos envíos en Baja California Sur y que no deseen recibir correos de mi parte o del Colectivo de Resistencia Pericú, que activen el filtro de “correo no deseado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario