jueves, 12 de enero de 2012

CANDIDATURAS CIUDADANAS, UNA "TRAMPA": SICILIA


No fueron producto de una reforma institucional, sino una imposición de los partidos a su conveniencia, afirmó el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Fernando Camacho Servín
México, DF. Las candidaturas de ciudadanos sin carrera política pueden representar una "trampa", ya que dicha figura no fue producto de una reforma institucional, sino un fenómeno impuesto por los propios partidos a su conveniencia, afirmó Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


A propósito del nombramiento de la presidente de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, el poeta manifestó sus reservas frente a este tipo de herramientas electorales, y dijo esperar que la mencionada activista "no se deje usar" por los partidos políticos.

Por su parte, Alejandro Martí, dirigente de la organización México SOS, manifestó su respaldo a Wallace, ya que ella conoce la problemática de la capital desde la perspectiva de los ciudadanos, al tiempo que descartó que su lucha social pierda legitimidad por haber aceptado dicha candidatura.

Con respecto a los casi 50 mil decesos que ha dejado la "guerra" contra el crimen organizado -de acuerdo con cifras de la PGR- el empresario señaló que, si bien todos los fallecimientos son lamentables, "hay de muertes a muertes", porque quienes han decidido ser delincuentes saben que la muerte forma parte de la búsqueda del beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario