lunes, 28 de noviembre de 2011

TIENE "TONO DICTATORIAL" RESPUESTA DE CALDERON A DEMANDA EN SU CONTRA: PADIERNA

Pretende silenciar a todas esas voces que piden justicia a través de una vía pacífica y cambio de rumbo en materia de política de seguridad, afirmó la secretaria general del PRD. 

José Antonio Román 
DF. La respuesta de Felipe Calderón a la demanda presentada en contra de su gobierno por 23 mil personas ante la Corte Penal Internacional tiene un “tono dictatorial”, pues pretende silenciar a todas esas voces que piden justicia a través de una vía pacífica, y cambio de rumbo en materia de política de seguridad, aseguró la secretaria general del PRD, Dolores Padierna. 

 Dijo que en los últimos años, diversas organizaciones nacionales e internacionales han denunciado el deterioro de la situación de los derechos humanos en el país. Por ejemplo, Amnistía Internacional, informó que durante el año 2010 sólo se condenó a un militar por incurrir en violaciones de los derechos humanos, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos registró mil 613 quejas de abusos de las fuerzas castrenses. 

 La secretaría general del PRD consideró que, con su respuesta, Calderón pretende criminalizar una acción judicial para lo cual no existe fundamento legal. 

“Además pone en riesgo la libertad de expresión en el país. Son más de 50 mil muertos en México, ¿dónde están los asesinos?, contra ellos sí se debe proceder y no amenazar con utilizar a las instituciones del estado contra las 23 mil personas que están protestando”. 

 Y es que tras hacerse pública la denuncia interpuesta ante la Corte Penal Internacional, avalada por miles de personas, el presidente Calderón informó que ya analiza todas las posibilidades para proceder legalmente en contra de todos aquellos que lo acusen a él y a su gobierno en foros nacionales e internacionales de delitos de lesa humanidad, ocurridos en el contexto de la actual guerra contra el crimen organizado. 

En un comunicado, la dirigente perredista insistió en que la violencia se ha desbordado en México y la situación de los derechos humanos se sigue deteriorando. 

“El que nada debe, nada teme, Calderón ha defendido su política de seguridad a capa y espada, minimizando los daños”. 

 Por ello, Dolores Padierna consideró necesario que la Corte Penal Internacional analice la situación de México, pues esta instancia, al estar alejada de las inercias del país, está dotada de mayor imparcialidad.

 Sus análisis y resolutivos nos permitirán tener mayor claridad y perspectiva de la situación del país, que actualmente se ha vuelto insostenible, dijo la perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario