lunes, 28 de noviembre de 2011

NADIE HA ACUDIDO A REGISTRARSE EN EL PAN PARA CANDIDATURAS FEDERALES

Hasta el mediodía de hoy, no se ha presentado ningún panista. El registro es previa cita, pero tampoco hay agenda Hermosillo, Sonora 

Kiosco Mayor/ Redaccion
Hasta las 13 horas de este día, ningún panista de Sonora ha pedido cita a la representación estatal de la Comisión Nacional del Elecciones del PAN, para presentar su solicitud para registrarse como aspirante a las candidaturas de Senadores y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa. 


 La convocatoria establece que podrán solicitar su registro los miembros activos de Acción Nacional y los ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad que asuman el compromiso de aceptar los Estatutos, Principios de Doctrina, Reglamentos, Programa de Acción Política, Plataforma Política, el Código de Ética del Partido y cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 55 y 59 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Quienes tengan interés en solicitar el registro como integrantes de la fórmula, que no sean miembros activos del Partido, deberán contar con la aceptación del Comité Ejecutivo Nacional. 

Para tal efecto, habrán de solicitar de manera personal o vía fax, ante la Secretaría General de ese Órgano, la autorización correspondiente a más tardar un día antes de presentar su solicitud de registro, debiendo anexar al menos el acuse de recibo en la documentación para solicitar su registro en el proceso. 

 La convocatoria cierra a las 20 horas del día 7 de diciembre. Cabe destacar que entre los requisitos, los aspirantes deberán presentar las firmas de apoyo, por fórmula, de al menos el 10% y no más del 12% de los miembros activos registrados en el Listado Nominal de Electores Definitivo del Partido en el distrito en que solicita su registro. 

 Cada miembro activo podrá avalar con su firma solamente a una fórmula. 

En caso de repetirse alguna de las firmas de apoyo, se considerará como válida la firma a favor de la fórmula que primero la haya presentado para su registro.

 Este requisito será exigible para todas las fórmulas, aún cuando sus integrantes no sean miembros activos del Partido. La comisión la preside Dionisio Othón Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario