miércoles, 13 de febrero de 2019

POR CORRUPCIÓN DESTITUYEN A DOS MAGISTRADOS FEDERALES


El CJF destaca que para el Pleno y el ministro Arturo Zaldívar lo primordial es implementar una cultura de integridad judicial

A sólo 43 días de que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea asumió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, en un hecho sin precedentes, fueron destituidos dos magistrados federales de Circuito de Campeche por actos de corrupción.

Se comprobó notoria ineptitud, que faltaron a su declaración patrimonial y que desempeñaban su cargo obteniendo beneficios adicionales, a este.

En su sesión de este miércoles, e l Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó también imponerles sanciones económicas, aunque no se precisó por que monto.

En un comunicado se destacó que para el Pleno como para su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es primordial implementar una cultura de integridad judicial.

El ministro Zaldívar manifestó su compromiso con la sociedad para combatir la corrupción con una política de cero tolerancia.
 


Arturo Zaldívar

@ArturoZaldivarL
 Reitero mi compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción, mediante una política de cero tolerancia.
 CJF

@CJF_Mx
#Comunicado El pleno del @CJF_Mx destituye a dos Magistrados Federales. La política de este órgano colegiado y su Presidente, el Ministro @ArturoZaldivarL, es una: cero tolerancia a la corrupción. El compromiso del PJF es combatir con rigor conductas deshonestas.


 
(EJE CENTRAL/ REDACCIÓN EJECENTRAL/13 DE FEBRERO DE 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario