miércoles, 13 de febrero de 2019

EL EXPEDIENTE DE HINOJOSA PUEBLA


Ahora que la administración federal ha decidido ventilar públicamente los supuestos actos inmorales de exfuncionarios públicos, así como su actuación en el deterioro de las empresas productivas del Estado, sería conveniente que informara sobre los avances que se tienen sobre los manejos en Pemex Exploración y Producción durante la época en que Javier Hinojosa Puebla fue director. Sobre el funcionario recaen serios señalamientos, sobre todo por supuestos pagos indebidos y anomalías en la adjudicación de contratos. También habría que recordarle al Gobierno federal, que ha puesto como una de sus banderas el rescate de Pemex, que hay investigaciones abiertas en contra de Hinojosa Puebla en la Secretaría de la Función Pública desde los tiempos en que Arely Gómez era titular de la dependencia. Además, la ex funcionaria federal habría sufrido presiones por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos Carlos Treviño Medina para no proseguir las indagatorias. Bueno, pues si el Gobierno va en serio, bien podría empezar por retomar las investigaciones.

EL PAN VA POR ABRAHAM MENDIETA

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República demandó, mediante un punto de acuerdo, al Ejecutivo federal la expulsión del país del asesor de Morena en el Senado Abraham Mendieta de nacionalidad española, argumentando que ingresó a territorio nacional en calidad de turista y sin embargo ha intervenido de forma directa y personal en los asuntos políticos del país en diversas ocasiones, además de señalar que el consultor político viola la Ley de Migración y la Ley de Impuesto sobre la Renta, al no tener registro como contribuyente ni hacer el pago del Impuesto sobre la Renta. Una reacción enérgica después del intercambio verbal que sostuvo Mendieta con el venezolano Lorent Saleh, invitado a la Cámara alta por la bancada blanquiazul.

PELEA PRD POR LOS DESPOJOS EN LA CAPITAL

El jaloneo por la dirigencia del PRD capitalino es un fiel reflejo de lo que hoy es como partido el Sol Azteca. Mientras la cúpula nacional presentó una Dirigencia Colegiada Extraordinaria integrada por 4 perredistas, Raúl Flores se sigue ostentando como el líder perredista en la Ciudad de México, incluso en la cuenta oficial de twitter del PRD aún se refieren a Flores como ‘nuestro presidente’. Y la controversia no queda ahí, Raúl Flores ya anunció que interpondrá un recurso legal ante las instancias correspondientes, además de advertir que el mismo ‘golpe de Estado’ que dio la dirigencia nacional en la Ciudad de México podría repetirse en otras entidades. Atentos.

(REPORTE INDIGO/ REDES DE PODER/ FEB 13, 2019 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario