martes, 17 de julio de 2018

EU ACTUALIZA ALERTA DE VIAJE; RECOMIENDA “NO VIAJAR” A COLIMA, GUERRERO, MICHOACÁN, SINALOA Y TAMAULIPAS


El Gobierno de Estados Unidos actualizó este martes la alerta de viaje para 5 entidades de la República Mexicana: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, al señalar que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y los robos, “que están muy extendidos”.

En cuanto a Sinaloa y Guerrero, el riesgo es por el aumento del crimen, mientras que para Tamaulipas, Michoacán y Colima es por el incremento de delitos. El Departamento de Estado estadounidense subrayó que está limitado para prestar servicios de emergencia a sus ciudadanos en dichos territorios, pero que los empleados de Gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar, mucho menos “al oscurecer” en diversas zonas del país.

Además, los empleados del Gobierno estadounidense no tienen permitido “manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa, con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día”.

“Estado de Baja California – Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución. El ejercicio aumentó la precaución debido al crimen. La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016”, dice una parte de la alerta para la entidad.

“Si bien la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en violencia criminal en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han sido heridos o muertos en incidentes de disparos”, indica el Departamento de Estado de EU.

“Debido al escaso servicio celular y las condiciones peligrosas de las carreteras, los empleados del Gobierno de EU solo pueden viajar en “La Rumorosa” entre Mexicali y Tijuana. en la carretera de peaje durante el día. No existen restricciones del Gobierno de los EU en las zonas turísticas de Baja California, que incluyen: Ensenada, Rosarito y Tijuana”, finaliza la alerta para BC.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  CARLOS ÁLVAREZ /MARTES, 17 JULIO, 2018 11:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario