martes, 16 de enero de 2018

HALLAN 4 CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA DE VALLE DE LA TRINIDAD

Bomberos de Ensenada y Tijuana rescataron cuatros cuerpos – al parecer tres hombres y una mujer- sepultados entre tierra y concreto que estaban dentro de una fosa clandestina en un rancho abandonado en Valle de la Trinidad.

Luego de dos semanas de operativo este lunes 15 de enero una comitiva integrada por una docena de unidades de Bomberos de Ensenada y Tijuana arribó con la intención de sacar los restos humanos que en un principio se encontraban a casi 20 metros de profundidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó hace unos momentos sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres.

Familiares con personas desaparecidas en Baja California que se encontraban en la zona en espera de que sacaran los cuerpos informaron que alrededor de las 13:00 horas comenzaron a recibir olores fétidos en una distancia de 100 metros del pozo y unas horas después los elementos comenzaron a tapar la fosa en señal de que los trabajos habían concluido.

Comunicado oficial

INVESTIGA PGJE HALLAZGO DE 4 CUERPOS

El rescate de los cadáveres se logró luego de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana y Ensenada, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Ensenada, B. C., a 15 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga el hallazgo de cuatro cuerpos en el interior de un pozo ubicado en un paraje cercano al cerro Las Chichis en la delegación Valle de la Trinidad del municipio de Ensenada, Baja California.

Se trata de los cadáveres en estado avanzado de descomposición, al parecer, de una mujer y tres hombres.

El rescate se logró luego de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana y Ensenada, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para llegar al fondo de socavón, cuya boca es de 3 metros y tiene una profundad aproximada de 12, se realizaron dos zanjas con el mismo número de máquinas retroexcavadoras.

Bomberos efectuaron las labores de sustracción, para ello fue necesario que removieran concreto y objetos que estaban vertidos sobre los cuerpos, lo que permitió que posteriormente policías ministeriales y peritos de la PGJE llevaron a cabo el procesamiento de la escena.

Igualmente, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policías Ministeriales y Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaron el sitio desde que se iniciaron las primeras investigaciones.

Este día la PGJE concluyó con las diligencias en el lugar, mismas que iniciaron el 31 de diciembre de 2017, al tener indicios de que en dicho pozo se encontraba al menos el cuerpo de una persona.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / LORENA LAMAS /LUNES, 15 ENERO, 2018 09:29 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario