martes, 16 de enero de 2018

CORRAL CONVOCA A CIUDADANOS A IR DE CIUDAD JUÁREZ A LA CDMX EN LO QUE HA LLAMADO “CARAVANA Y MARCHA POR LA DIGNIDAD”

La caravana, que recorrerá 2 mil kilómetros, llegará a la Ciudad de México donde acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral. Foto: EFE

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo/EFE).- El Gobernador Javier Corral convocó a unirse a la “Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua” que partirá desde Ciudad Juárez hacía la Ciudad de México para exigir que agilicen la extradición del ex Gobernador César Duarte.

El próximo 20 de enero en el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre) partirá la caravana que convocó el mandatario chihuahuense y que quiere comparar como un acto del revolucionario Francisco Villa.

“Nuestra caravana irá sumando adiciones a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México, así como llegó Villa, como caminó Villa rumbo al Palacio Nacional”, expresó el Gobernador  durante una reunión con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, el mandatario llamó a los chihuahuenses a apuntarse para participar en la caravana.

Llegarán a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se exigirá un nuevo sistema hacendario y, principalmente, que se agilice la extradición de César Duarte.

“Ahí en Hacienda está el poder, en la chequera que se usa como zanahoria o como garrote porque son señores y dueños de vida”, señaló Corral Jurado, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Con esta protesta buscará impulsar el “federalismo fiscal” y batallar contra la corrupción y la impunidad.

El político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) está en choque con el Gobierno federal, al que acusa de represalias económicas hacia su estado tras destaparse un supuesto desvío de dinero en el que estaría implicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto.

También acusa al PRI de proteger al anterior gobernador, César Duarte, hoy prófugo de la Justicia y supuestamente en Estados Unidos, acusado de malversación de fondos públicos y buscado por la Interpol.

El Gobernador acompañará de manera intermitente la caravana, que se realizará a pie en algunos tramos cuando se vayan cruzando localidades.

“Esta batalla chihuahuense que se está iniciando toca realmente uno de los grandes problemas de México, el problema estructural mayor del país, que es la corrupción política y la impunidad”, expresó.

La marcha ha de servir para impulsar una “revolución de las conciencias contra la corrupción política, que es el azote del país”, aseveró.

“Y esa es ni más ni menos la batalla chihuahuense que se ha iniciado, y le toca nuevamente a nuestro estado, así lo digo, ni más ni menos, le toca nuevamente a Chihuahua, pionero, detonador, titular, de memorables gestas a lo largo de la historia de México, volver a encabezar un esfuerzo de dignidad nacional”, expresó el mandatario.

Con información de EFE


(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / ENERO 16, 2018, 4:29 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario