sábado, 12 de agosto de 2017

“EL PATAS” ATACA VERBALMENTE A LOS REGIDORES Y LLAMA “RUQUITO” A EPN [VIDEO]


Grosero e intolerante, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro agredió verbalmente a los regidores de oposición que lo han cuestionado por rentar patrullas y camiones recolectores de basura sin licitar y tomar en cuenta al Cabildo y quienes actualmente se oponen a que concesione por 15 años el servicio de recolección de basura.

“Los regidores del PES y uno que se dice independientemente, que están en contra de todo, no tienen salida, diría como dijo Peña Nieto: Ni un chile les embona…” y continuó, “así dijo el ruquito eh, digo Peña Nieto…”.


De esta manera el presidente municipal de Tijuana se refirió a los regidores del Partido Encuentra Social: Mónica Vega, Manuel Rodríguez y Jesús Ortiz Ampudia; así como al regidor independiente, Roberto Quijano Sosa, rematando con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos en confianza, que no salga de aquí”, dijo a los habitantes de una colonia de Tijuana.

Durante el gobierno de Juan Manuel Gastélum, los ediles del PES han sido objeto de ataques y campañas negras, lo que motivó que en febrero de 2017 el Cabildo de Tijuana aprobara un punto de acuerdo para que la Sindicatura Procuradora, a cargo de Marcela Guzmán Valverde, investigará los ataques que por medio de redes sociales a los regidores pesistas, así como el acto vandálico que registró el vehículo de Mónica Vega en pleno estacionamiento municipal.

Hasta la fecha Marcela Guzmán no ha reportado ningún avance de la indagatoria ordenada por la asamblea edilicia.

Lejos de ello, la frase ya recurrente con la que “El Patas” y su equipo de trabajo se refieren a los regidores de oposición es de que: “están en contra de todo y a favor de nada.

En la edición de ZETA actualmente en circulación, Ruben Ovando Ulloa, quien se dice dirigente de la Corriente Crítica del PRI, publicó un desplegado en contra de los 3 ediles del PES, a quienes señaló como “El Cártel de Los Sapos”, exponiendo que están “en contra de todo y a favor de nada”, la misma frase utilizada por Gastélum Buenrostro.

“La agresión verbal pública que enfrentamos es un acto deseperado del alcalde porque al exigirle transparencia y evidenciar el irregular manejo de la administración municipal, los actores sociales como los empresarios están reaccionando”, expuso Manuel Rodríguez.

Del desplegado de Ovando Ulloa dijo no extrañarle, tomando en cuenta que es gente de El Patas, dijo, al recordar que en mayo de 2016, a unos días de efectuarse el proceso electoral en el que Gastélum obtuvo la alcaldía de Tijuana, Rubén Ovando se sumo a su campaña.

Ante la embestida oficial en su contra, anunció que la fracción del PES en el cabildo de Tijuana prepara nuevas denuncias, “pero más que por la campaña negra será en contra de los malos manejos administrativos”, advirtió Rodríguez Monárrez.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / ISABEL MERCADO/ SÁBADO, 12 AGOSTO, 2017 04:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario