domingo, 20 de agosto de 2017

CAYÓ “EL PROFE”, QUERÍA LAS CARÁTULAS Y LO DETIENEN


* Horas antes de su detención El Profe argumentó que sin más, Tamsa debía trasparentar las carátulas, sospechan “mochadota” al reparto

* Detención lo dejaría sin derechos civiles para proceder al emplazamiento a huelga

Horas antes de su detención, José Carlos Guevara Moreno, Secretario general del sindicato de Tamsa “Unidad y Progreso”, dijo a NOTIVER que  la próxima semana, a pesar de artimañas legales interpuestas por la empresa, procedería sin más el emplazamiento a huelga que su comité ejecutivo promueve luego de que la empresa se niega a entregar copia de las carátulas del reparto de utilidades de este año y con ello transparentar el procedimiento.

Durante la estancia de Pascual Lagunés al frente del gremio, dijo, la “mochadota” como les decía el mismo Lagunés, al reparto de utilidades de los trabajadores era el pan de cada año, “estamos trabajando para que sea diferente, estamos trabajando como comité ejecutivo”, indicó.

Sin embargo Tamsa reviraba con artimañas fuera de orden,  Carlos Guevara criticaba incluso que llegaban al ridículo al tratar de otorgarle personalidad jurídica a Pascual cuando no solo se encuentra encarcelado sino además, en la cama en un Hospital.

“Según Tamsa, Pascual presentó un procedimiento el pasado 21 de julio en las juntas laborales, o sea fue a Xalapa o a la ciudad de México cuando ni siquiera tiene derechos civiles al estar en prisión, es el colmo, ya no sé ni que es lo que está pasando, cual es el interés de la empresa para no reconocernos pero nosotros seguimos trabajando como comité, quien sabe que se traigan entre ellos”.

Es decir, Guevara Moreno como representante del sindicato presentó un emplazamiento a huelga en las instancias laborales para exigir que Tamsa les entregue copia de las caratulas del reparto de utilidades, a lo cual se niegan.

Al darse este procedimiento, Tamsa maquiló como si Pascual hubiere hecho lo propio, dijo Guevara Moreno que eran más artimañas legaloides para seguir ganando tiempo, pero no sería demasiado ya que los procedimientos iniciados tendrían que ser resueltos esta misma semana, o sea a partir del lunes.

Tales “artimañas”, según las llamaba el Profe, estaban fuera de orden porque Pascual no solo ya no es el secretario general ante la ley sino que al estar preso “perdía sus derechos civiles”.

Es decir, con la detención El Profe estaría en las mismas, o sea cero carátulas y tan, tan.


(NOTIVER/ MANUEL HERNÁNDEZ/ 19 AUGUST, 2017, 08:31:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario