lunes, 24 de julio de 2017

RETIRARON DE APARADORES 2 MIL “PRODUCTOS MILAGRO” EN TIENDAS DE #LAPAZ


En operativo nacional, en el que participó la delegación de Baja California Sur en tiendas naturistas y departamentales se logró inmovilizar y suspender la venta de productos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Derivado de un operativo a nivel nacional, por un caso de un deceso de una persona en el Estado de Nuevo León que consumió productos de los llamados “milagro”, personal de oficinas centrales y de la delegación estatal en Baja California Sur de manera conjunta participaron en un operativo en donde lograron suspender la venta de estos productos en tres tiendas comerciales de esta capital, que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

El delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava mencionó que este operativo Nacional para verificar “Productos Milagro” se procedió a corroborar el cumplimiento de las disposiciones generales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, obteniendo como resultado tres establecimientos susceptible a procedimientos por infracciones a la Ley.


En este sentido, especificó que se inmovilizaron un total de 2 mil 468 productos en los establecimientos comerciales conocidos como El Show de la Salud, Tonantzin Todo Natural y G.N.C. vive mejor, por violación que van desde no declarar el contenido neto, nombre y denominación o razón social y domicilio fiscal, país de origen, identificación de lote, fecha de caducidad o de consumo preferente, no incorporan leyendas como ”Hecho en… Producto de.. Fabricado en..” u otras analogías seguidas de país de origen del producto, entre otras, por lo que en este acto se procedió a la inmovilización por violación a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Así mismo, precisó que en el caso de Pil’s G.N.C Vive Mejor se abrió procedimiento y colocación de sellos de Suspensión de la comercialización de productos por violación Artículos 7, 7bis de La Ley Federal del Consumidor, por no respetar precios, así como descuento anunciado.

González Nava precisó que de esta manera se busca que los consumidores haga una compra inteligente, pero que además tengan acceso a productos que no pongan en peligro la vida, con artículos que cumplen las Normas Oficiales Mexicanas.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ JULIO 23, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario