lunes, 24 de julio de 2017

OTRA TUBERÍA CLANDESTINA EN PLAYA DE ENSENADA


Fotos:Enrique Botello

Bañistas de la playa “Tres Emes” ubicada en la zona de Manchuria, en El Sauzal, fueron sorprendidos por una gran tubería en el mar que fue instalada durante el fin de semana.

Desde la mañana de este lunes los usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar la destrucción de un área rocosa y la instalación de la infraestructura la cual representa un peligro para los visitantes.

En una visita que ZETA hizo al lugar detectó que hay restos de material de construcción alrededor del tubo color negro con monturas de acero. Se calcula que el conducto mide alrededor de unos 150 metros de largo.



Semarnat, desconoce la problemática

Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que no tiene información de ese ducto pero que enviará personal para que realicen una inspección.

El sistema aún no está conectado y se prevé que sea de las decenas de industrias del sector pesquero que operan en el área.

“Tres Emes” es una de las playas más frecuentadas por las familias de El Sauzal además de que es ideal para practicar el surfing, sin embargo, éste sería el tercer desagüe clandestino que opera en el lugar.


(SEMANARIO ZETA/ Ensenada / Lorena Lamas/ Lunes, 24 Julio, 2017 07:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario