sábado, 29 de julio de 2017

PRI EXHIBE AL INE POR ERROR MONUMENTAL


Foto: Especial

Ochoa Reza, acompañado del representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, señalaron que esta impugnación la argumentan en la aplicación de un reglamento de fiscalización que nunca se publicó

La elección de Coahuila sigue enredándose. El PRI anunció ayer que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial los dictámenes elaborados por el Instituto Nacional Electoral sobre el rebase en los topes de campaña, los cuales se habrían basado en artículos que no están vigentes, según denunció.

“Muchas son las fallas del INE en el proceso de fiscalización: falta de certeza, objetividad, e imparcialidad… Confiamos en que los magistrados corregirán todo lo que el INE ha hecho mal”, dijo Enrique Ochoa, líder nacional del PRI.

El Consejo General del INE determinó la semana pasada que Miguel Riquelme, del PRI, superó un 7.9 por ciento el tope de gastos de campaña, 19.2 millones de pesos. El artículo 41 de la Constitución determina que una elección se puede anular cuando uno de los candidatos superó por más de 5 por ciento el tope de gastos de campaña y si la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección sea menor al 5 por ciento de los votos, como es el caso en la entidad.
Seguir
Enrique Ochoa Reza @EnriqueOchoaR
El @INEMexico aplicó las reglas equivocadas y pone en entredicho el proceso de fiscalización que se llevó a cabo en semanas pasadas.
12:28 - 25 jul. 2017

Seguir
Enrique Ochoa Reza @EnriqueOchoaR
La determinación del INE en la que se resuelve que hubo rebase de tope de gasto de campaña, es ilegal; se sustentó en una norma no vigente.
12:35 - 25 jul. 2017

Seguir
Enrique Ochoa Reza @EnriqueOchoaR
El @PRI_Nacional es un instituto político responsable, presentaremos las evidencia de que nuestro candidato no rebasó los topes de campaña.
12:44 - 25 jul. 2017

Seguir
Enrique Ochoa Reza @EnriqueOchoaR
Muchas son las fallas del @INEMexico en el proceso de fiscalización y se resumen en falta de certeza, legalidad, objetividad e imparcialidad
12:50 - 25 jul. 2017

El PRI consideró que la Unidad de Fiscalización del INE cometió “graves errores” al determinar el supuesto rebase en el tope de gastos. “El INE aplicó las reglas equivocadas”, aseveró Ochoa en conferencia.

El líder priísta señaló que el supuesto rebase del gasto de campaña se sustentó en dos artículos del Reglamento de Fiscalización del INE, el 46 bis y el 143. Dichos textos serían ilegales porque no están vigentes, según su versión.

“Nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación ni notificados a los partidos políticos… La falta de publicación de la norma convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización del INE”, apuntó Ochoa Reza.

El PRI también lucha para eliminar de su cuenta de excesos unos 600 mil  pesos que pagó a una empresa para promover a su candidato en Facebook. Ochoa aseguró que ese monto pagado por un proveedor a la red social es el que hace a Riquelme rebasar el límite de gasto.

Y EL PAN TAMBIÉN YA IMPUGNÓ


KARLA GUADARRAMA
Bernardo González, líder estatal del PAN, confirmó que su equipo jurídico ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sí se presentó (una impugnación) sobre el tema de los espectaculares, pero no en el tenor del PRI”, informó González además de compartir la confianza en las autoridades judiciales.

“Nosotros en nuestro caso no tenemos dudas que al final habrá una resolución, pero ellos sí quieren ir directamente a impugnar el reglamento y las reglas que sí están establecidas”, declaró el líder panista.

En un comunicado de la dirigencia nacional, el PAN dijo estar confiado en que se anularán los comicios.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS


(VANGUARDIA/ ELPAIS/ 26 JUL 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario