sábado, 29 de julio de 2017

POR IMPEDIR OPERATIVO, CANCELARAN CONCESIONES A TAXIS AMARILLOS


El Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, anunció se iniciará el proceso de cancelación de concesiones y placas contra las unidades de Taxis Amarillos que realicen sitio en las inmediaciones de la Línea Internacional, luego de que esta mañana de 29 de mayo el gremio ofreciera resistencia a la cancelación del último sitio que detentaba en la zona.

Lo anterior deriva de la cancelación de un operativo dispuesto a realizarse este día en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en que se ejecutaría dicha cancelación, la que Luévano sostiene fue notificada con un día de anticipación. La cancelación del sitio se fundamenta en la moratoria aprobada por Cabildo de no conceder más permisos para sitios o comercio ambulante en la zona del cruce fronterizo.

Dicho operativo fue suspendido por la utilización de niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, mismos que fueron colocados como barrera humana para impedir que las autoridades policiacas pudieran intervenir a las unidades que realizaban sitio en la zona.

Por lo pronto, se procederá a cancelar las concesiones de las 23 unidades presentes al momento de la diligencia.
De continuar el desacato de este gremio hacia las disposiciones de la autoridad municipal, se analizaría tomar la medida de cancelar el resto de los sitios que detenta el sindicato dirigido por Óscar Morales.

Marco Antonio Sotomayor, titular de la SSPM, señaló que de volverse a presentar la situación de un escudo humano, se agotará la vía del dialogo, haciéndosele saber a las personas presentes que se está ejecutando un acto de autoridad legítimo y ya notificado, esperando evitar confrontación.

Sin embargo, Sotomayor señaló la cancelación se efectuará y se garantizará a los tijuanenses y visitantes el que puedan hacer uso del transporte público de su preferencia en la zona.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ/ SÁBADO, 29 JULIO, 2017 02:34 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario