sábado, 29 de julio de 2017

TIJUANA REGISTRA 889 CRÍMENES


Ejecutado en la calle Primera, en la Zona Norte de Tijuana

En lo que va de julio, la cifra de homicidios dolosos en Tijuana ascendió a 124 hechos hasta ayer jueves  27. Tiroteos, decapitaciones, encobijados, guerra de mensajes amenazantes, sucedieron durante esta semana.

En siete días se registraron 32 homicidios, entre los que destacan dos descabezados en una misma zona de guerra entre narcomenudistas: el Este de la ciudad.

Del vienes 21 al domingo 23, once ejecuciones de sumaron a los hechos violentos En el relleno sanitario de Valle de las Palmas, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue encontrado con lesiones punzocortantes. Después, en Calle Primera entre Mutualismo y 5 de Mayo, Zona Centro, un joven de aproximadamente 20 años fue ultimado a tiros. También ese día en la calle Coahuila y Niños Héroes, en el interior de los departamentos Kenia, un sujeto de entre 25 y 30 años fue asesinado a balazos.

El día 22, en Privada Palermo y Bulevar Santa Fe de la colonia del mismo nombre, un masculino de entre 30 y 35 años fue atacado a tiros. Luego, la cabeza de un varón fue encontrada en el fraccionamiento Los Valles, Junto a los restos, una cartulina con una leyenda que decía: “ESTO VA PARA TI TIBURON SINO TE ABRES VAS A QUEDAR IGUAL PURO ATTE.  CTNG”.

El mismo día, Esteban Vallejo Valdez, de 35 años,  fue ejecutado en la colonia Valle Verde.

El domingo 23 fueron asesinadas cinco personas. En la colonia Torres Alta, un sujeto fue atacado a golpes. En el Hospital General  murió José Joaquín Álvarez Alcaraz, de 26 años, por lesiones producidas por arma de fuego. Mauricio Rivas, de 51 años, fue ejecutado con arma de fuego en el fraccionamiento Natura. Un hombre de entre 30 y 35 años fue ultimado  en la colonia Villa Fontana Doceava  Sección. Por último, Saúl Mendoza Romero, de 42 años, perdió la vida a tiros en la colonia Villas del Real.

El lunes 24,  Enrique Amparo Maldonado, de 39 años, murió en un domicilio de la colonia El Laurel. Después, en la colonia Brisas del Mar, un masculino de entre 25 y 30 años fue asesinado por lesiones de arma de fuego. Y en la colonia Garita de Otay,  un sujeto desconocido de aproximadamente 30 años de edad fue atacado a tiros.

El martes 25, envuelto en varias cobijas, fue localizado el cadáver putrefacto de una persona en la colonia Altamira. Cuando Jorge Luis Martínez Padilla, de 64 años, se encontraba a bordo de su vehículo sobre la calle Chilpancingo en la colonia Colinas del Matamoros, fue asesinado. Después Juan Carlos Velázquez Oropeza, de 29 años, resultó agredido a tiros en Villas del Sol Tercera Sección.

El miércoles 26,  sobre la calle Paseos del Bosque del fraccionamiento Residencial del Bosque, se encontró el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años con lesiones por arma de fuego; estaba envuelto en cobijas.  En la colonia Las Villas, a bordo de su vehículo, fue liquidado Jesús González Aguilar, de 35 años, originario de Nayarit; recibió cinco tiros a la altura del cráneo. En la colonia Castillo, un sujeto, de entre 20 y 25 años fue exterminado sobre el Callejón Mariano Escobedo. En la calle Río Éufrates  en Camino Verde, un masculino de entre 20 y 30 años fue ultimado a balazos.

Sobre la calle Tercer Ayuntamiento de la colonia Los Valles, se localizó la cabeza cercenada de un hombre, envuelta en bolsas de plástico. Tenía un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación con la leyenda “La limpieza sigue”.

Esta semana, Juan Manuel González Vega “El Quemado”,  fue señalado como uno de tres agresores en el ataque armado en contra de Sandra “N”, lesionada el 20 de julio en Camino Verde. De acuerdo a testigos, en el operativo homicida estuvo acompañado por Alejandro Novelo “El Güero”, “El Alex” y/o “El Camarón” con antecedentes por robo a casa habitación, robo de auto, portación de arma y delitos contra la salud; y por Manuel Gómez Hernández “El Grillo”.

A González se le identifica como uno de los sicarios de la célula de los primos y hermanos Uriarte; el 21 de junio fue detenido en posesión de arma de fuego tras un homicidio ocurrido en Calle Popocatépetl y Baja California de la colonia Camino Verde, posteriormente fue liberado; cuenta con ocho detenciones previas entre 2015 y 2017, todas por delitos contra la salud.

De esta manera, la cifra de muertes violentas llegó a mil 137 casos en  lo que va de 2017 en Baja California: 889 en Tijuana, 92 en Ensenada, 90 en  Mexicali, 48 en Rosarito y 23 en Tecate.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ZETA/VIERNES, 28 JULIO, 2017 02:19 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario