jueves, 13 de julio de 2017

PAN APRUEBA ALZA AL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TIJUANA, REGIDOR DEL PRI SE ABSTUVO


El PAN se opuso en sesión de Cabildo. Foto: Jorge Dueñes

Con diez votos a favor -de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), del alcalde Juan Manuel Gastélum, de la síndico y del secretario general de gobierno-, seis en contra y una abstención por parte del priista Eligio Valencia López, el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana autorizó el aumento de tarifa a las diferentes modalidades de transporte público.

Los regidores de oposición señalaron que los estudios técnicos realizados por el Colegio Estatal de Economistas, fueron omisos en considerar la economía familiar de los tijuanenses.

Fuera de la sala de sesiones, ciudadanos protestaban el no haber sido admitidos en esta sesión extraordinaria, realizada la tarde de este miércoles 12 de julio, acusando de traición en cuanto se enteraron del resultado de la votación.



Manifestantes sin poder ingresar a la sala de Cabildo. Foto: Jorge Dueñes

Los regidores panistas justificaron la decisión señalando que durante la misma sesión, que continúa en curso, se discutirían reformas al Reglamento de Transporte Público de manera que se buscará una mejor regulación y servicio del transporte público.

Incluso esta medida contó con cuatro votos en contra, al establecer un modelo de calculo tarifario que obliga a estudiar posibles ajustes tarifarios cada año.

El Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aprovechó la ocasión para asegurar que se cumplirá la promesa de campaña de transporte gratuito para estudiantes y personas de la tercera edad, a lo que el regidor Manuel Rodriguez Monarrez reviró que esto no ayuda a los 600 mil trabajadores que tienen ingresos menores a los mil 300 pesos mensuales.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Héctor Ortiz Ramírez/ Miércoles, 12 Julio, 2017 07:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario