jueves, 13 de julio de 2017

CESAN A DELEGADO DE LA SCT TRAS MUERTES EN PASO EXPRÉS


José Luis Alarcón Ezeta delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos fue destituido tras la muerte de dos personas que cayeron en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que no atendiera denuncias y advertencias de vecinos y de Protección Civil sobre la obra.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que está en marcha una auditoria para revisar la operación de la delegación local en el caso; además dijo que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra que fue inaugurada por el presidente el pasado mes de abril.

En entrevista  con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que Alarcón se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla y no reportó los daños a sus superiores.

Precisó que ante un informe de la auditoría interna que se lleva a cabo, no hubo atención inmediata de la dependencia en Morelos ante las denuncias sobre las deficiencias de la obra.

Unas horas después de que los cuerpos de Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33 fueran rescatados del socavón, el gobernador de estado de Morelos, Graco Ramírez pidió a la SCT prescindir de los servicios del delegado José Luis Alarcón, por no atender a tiempo las denuncias.


(RIODOCE/ REDACCION/ 13 julio, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario