jueves, 13 de julio de 2017

APRUEBAN CONCESIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TIJUANA


Solamente los regidores del PES y el regidor independiente votaron en contra. Foto: Jorge Dueñes

Por mayoría calificada, el Cabildo de Tijuana aprobó concesionar a 15 años el servicio de alumbrado público. En bloque, los integrantes panistas del Cabildo, que incluye 8 regidores, a la síndico Marcela Guzmán y el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, avalaron comprometer el ingreso de más de 200 millones de pesos anuales del Impuesto al Alumbrado Público.

Los blanquiazules fueron apoyados con los votos de Marco Antonio Romero Arizpe de Morena y de los priistas Julieta Aguilera y Eligio Valencia.

Los únicos cuatro votos en contra fueron de los ediles del PES Mónica Vega, Manuel Rodríguez y Jesús Ortiz Ampudia, así como del regidor independiente Roberto Quijano.

El bloque mayoritario también voto a favor para impedir que el proyecto de concesión que podría costar al erario más de 3 mil Millones de pesos, se turnara a comisiones para su revisión, bajo el argumento de ser un tema urgente, dado el alto índice de inseguridad por la falta de luminarias públicas, lo que “amerita su pronta resolución”.


“Esta aprobación es firmarle un cheque en blanco”, le dijo Mónica Vega al alcalde de Tijuana.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / ISABEL MERCADO /MIÉRCOLES, 12 JULIO, 2017 09:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario