viernes, 14 de julio de 2017

MATAN A UN OBRERO DENTRO DE LA PLANTA VOLKSWAGEN EN PUEBLA


PUEBLA, Pue. (apro).- El trabajador sindicalizado Erick Garrido fue ejecutado esta madrugada en el interior de la planta Volkswagen que opera en esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo semidesnudo del obrero fue localizado con una puñalada y diversos golpes que le desfiguraron el rostro.

El crimen de Garrido, quien supuestamente habría sufrido abuso sexual, dado que fue hallado con el pantalón hasta los tobillos, ocurrió en el cambio de turno.

En las primeras horas, luego de ocurridos los hechos, la directiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) se negó a confirmar el asesinato del empleado de 39 años.

Fue hasta el mediodía cuando dieron a conocer el incidente, pero omitieron detalles. La empresa aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer el homicidio del obrero.

“Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla”, indicó en un comunicado.

Según fuentes del SITIAVW, el o los responsables del crimen serán ubicados a través del circuito cerrado de cámaras de vigilancia que operan en el interior la planta.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la FGE para realizar las diligencias de ley y hacer el levantamiento de cadáver.

Para investigar el homicidio se abrió la carpeta de investigación 11294/2017/ZC.


(PROCESO/ GABRIELA HERNÁNDEZ/ 13 JULIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario