viernes, 14 de julio de 2017

AYUNAN POR JUSTICIA PARA JAVIER VALDEZ


A dos meses del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, un grupo de periodistas, activistas y ciudadanos comenzó un ayuno que durará 12 horas en protesta por la falta de justicia.

Sobre la plazuela Obregón el grupo de ciudadanos instaló un campamento que ha sido cubierto de consignas que exigen justicia para el periodista asesinado así como para todos las víctimas en Sinaloa.

Tan sólo en lo que va del 2017 suman 900 asesinatos en el Estado.

La protesta ayuno que  consiste en no consumir alimentos desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas es encabezada por Ismael Bojórquez, director de Ríodoce; Oscar Loza, defensor de Derechos Humanos; Rosa Neriz y Alma Rosa Rojo del colectivo Voces Unidas; Pedro de Legarreta, vicepresidente de Parlamento Ciudadano; Alejandro Sicarios, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de junio y Guillermo Barraza, María de los Ángeles Moreno y Marcos Vizcarra, periodistas, entre otros ciudadanos.

además de forma paralela, los integrantes del colectivo RecuperArte bordarán la manta de tela que se elabora en homenaje a Javier Valdez y se relizarán actividades como pega de calcas por lo que se invita a los ciudadanos que deseen participar para que acudan a la plazuela.


(RIODOCE/ REDACCION/ 14 julio, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario