sábado, 1 de julio de 2017

ARTURO MONTIEL, EX GOBERNADOR DEL EDOMEX Y TÍO DE EPN, SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO Y GRAVE DE SALUD


Arturo Montiel Rojas, tío del actual presidente Enrique Peña Nieto, y ex gobernador del Estado de México del 16 de septiembre de 1999 al 15 de septiembre de 2005, fue hospitalizado de emergencia en el nosocomio ABC de la Ciudad de México, por un accidente cerebro vascular, y su estado de salud es reportado como grave.

A pesar de que algunos medios como el periódico Milenio y la agencia Quadratín informaron que el político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había muerto, El Financiero y el diario Reforma aseguran que Montiel ingresó hace una semana a un hospital por problemas de circulación, que inclusive fue ingresado a terapia intensiva, pero que ahora se encuentra en rehabilitación.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Alfonso Navarrete Prida, desmintió la muerte de Montiel Rojas, de 73 años de edad, uno de los líderes del llamado Grupo Atlacomulco.

Fue presidente municipal de Naucalpan, diputado federal, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y director general de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob). Miembro del PRI desde 1966, fue pre candidato presidencial en el año 2006, cuando Roberto Madrazo Pintado obtuvo la nominación. En tres ocasiones fue miembro del Consejo Político Nacional y dos veces fue presidente del Comité Directivo Estatal de dicho partido.

En enero de 2006, Montiel fue acusado de corrupción por supuestamente haber malversado cientos de millones de dólares utilizando su cargo, pero resultó absuelto -a pesar de la suficiente evidencia- por el Gobierno de su sobrino, el ahora Presidente de la República.

A Montiel se le adjudicó la propiedad de un Castillo en Francia y otras en Estados Unidos y en México, valuadas en millones de dólares. Su ex esposa, Maude Versini Lancry, lo denunció por retener a los hijos que tuvieron ambos. Finalmente lograron un acuerdo confidencial que permite a la madre verlos.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en eventos proselitistas de la campaña de Alfredo Del Mazo Maza, gobernador electo del Edomex. El político mexiquense se casó, apenas el pasado 21 de mayo, durante una lujosa recepción celebrada en el municipio de Atlacomulco, con la ex funcionaria michoacana, Karla Cortés Treviño.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  /CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 30 JUNIO, 2017 07:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario