sábado, 1 de julio de 2017

AL MENOS 19 PRESUNTOS DELINCUENTES MURIERON TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS MUNICIPALES DE MAZATLÁN


Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Por lo menos 19 presuntos delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, en la localidad de Villa Unión, al sur del puerto de Mazatlán, en el sur de Sinaloa, según un comunicado oficial enviado por las autoridades estatales la madrugada de este sábado, en el que se cita al Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Aunque diversos medios de comunicación, entre ellos los diarios El Debate y el Noroeste, indican que fueron 21 personas muertas.

Un grupo de 15 policías municipales, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, realizaban un recorrido de rutina cuando fueron agredidos alrededor de las 20:00 horas de ayer viernes, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, cuando unos 19 sujetos que viajaban en cuatro camionetas les comenzaron a disparar.

Los elementos municipales repelieron la agresión de los hombres armados, pero los 19 hombres continuaron el enfrentamiento y persecución por una carretera en donde fueron abatidos por los policías municipales. Poco después de la agresión, efectivos del Ejército, la Marina y la Policía estatal acudieron en apoyo, añadió el comunicado sin ofrecer más detalles.

Los 19 agresores fallecieron y cinco policías municipales sufrieron heridas leves, entre ellos una mujer, agregaron las autoridades. De éstos, dos elementos presentan un rozón en la cabeza, dos más presentan heridas en las piernas y uno más, en un brazo. Durante la operación las autoridades incautaron 15 armas largas y siete cortas, entre ellas una escopeta, 12 AK-47 y 2 AR 15, así como 4 vehículos, cartuchos y equipo de comunicación.

(SEMANARIO ZETA/ Nacional / Carlos Álvarez /Sábado, 1 Julio, 2017 07:14 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario