miércoles, 7 de junio de 2017

RESIDENTES DE SAN CARLOS BUSCARÁN SER EL MUNICIPIO 73 DE SONORA


Una vez más en San Carlos, Nuevo Guaymas, nació la idea de convertirse en Municipio, por lo que residentes de ese centro vacacional se encuentran recabando firmas para hacer la petición formal ante el Congreso del Estado.

A través de las redes sociales y de la plataforma change.org está recabando firmas bajo el argumento de que es hora de prosperar.

En el documento para firma de tres cuartillas los promotores argumentan que la Comisaría de San Carlos reúne todos los requisitos para ser Municipio.

Los residentes de San Carlos aseguran que la comisaria carece de todos los servicios básicos. Como pavimentación, iluminación, recolección de basura, transporte y agua potable.

Además rechazaron al comisario impuesto por el gobierno municipal, quien dijeron, no tomó en cuenta sus opiniones.

Manifestaron sentirse ignorados, despreciados y desatendidos por la autoridad municipal.

Aseguraron que San Carlos aporta anualmente al presupuesto de Guaymas 180 millones de pesos de los cuales les regresan solamente 8 millones.

Se quejaron amargamente de la falta de agua y drenaje, así como de la tarifa.

“Pagamos cinco veces más cara el agua por ser zona turística”, manifestaron.

 San Carlos: Botín De Ex Alcaldes

Los residentes de este centro vacacional manifestaron en la misiva publicada en la página de Facebook  Todos por un San Carlos próspero, únete, que San Carlos ha sido un botín para ex alcaldes.

“No hay un ex alcalde que no cuente con grandes posesiones de tierra en San Carlos y se puede constatar en el Registro Público de la Propiedad”.

Las autoridades han lucrado por décadas con los permisos de alcohol, ambulantaje, construcción, eventos masivos, publicidad, solo por mencionar algunas, comentan en el escrito.

Por eso y mucho más, una vez que recaben las firmas suficientes, pedirán al Congreso del Estado, inicie el proceso de creación del Municipio de San Carlos, el número 73 de Sonora.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS/ 07 JUNIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario